Entretenimiento

Las estrellas de la música, el cine y la tv que luchan por la igualdad de género

Estas famosas han levantado su voz para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres en una industria machista

FOTOGALERÍA
10.03.2017

Los Ángeles, Estados Unidos
La igualdad de oportunidades es una de las luchas que han emprendido varias estrellas del espectáculo que se han declarado parte del movimiento feminista.

Emma Watson, Jennifer Aniston y Brie Larson son algunas de las famosas que se han proclamado en favor de las mujeres.

“Dicen que no puedo ser feminista... y tener tetas”, fue una de las respuestas de Emma Watson a quienes la criticaron por aparecer ligera de ropa en un reportaje para la revista Vanity Fair.

La actriz que desde 2014 se ha destacado como Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU, se ha dedicado a trabajar en favor del empoderamiento de las jóvenes y la igualdad de oportunidades.

Sin embargo, su lucha no ha convencido a todo el mundo, y hay quienes la acusan de “hipócrita”, por pronunciarse en contra del acoso sexual y luego aparecer casi desnuda en publicaciones. “El feminismo se trata de dar oportunidades a las mujeres, es sobre libertad, sobre liberación y sobre igualdad”, dijo la actriz.

Te puede interesar: Los casos más impactantes de anorexia y bulimia

Pero no solo Watson ha desatado polémica por su espíritu feminista, también su colega Brie Larson ha hecho propia su defensa de las mujeres que han sufrido acoso sexual, e incluso dio de qué hablar en la 89 entrega de los premios Oscar, cuando la expresión de su rostro reveló su disgusto al leer que Casey Affleck había ganado a Mejor actor, cuando aún se encuentra en el ojo del huracán por acoso sexual hacia la productora y la directora de fotografía del documental I’m Still Here; caso que quedó resuelto fuera de los juzgados por sus arreglos monetarios con las ofendidas, sin que esto lo librara de fuertes señalamientos dentro de la industria del cine.

Por su parte, Meryl Streep es una de las tantas actrices que se han pronunciado sobre la desigualdad salarial en Hollywood, y que luchan y exigen porque las actrices tengan los mismos salarios que los actores, puesto que por años se les ha negado este derecho.