Entretenimiento

La traición a Kate del Castillo y el peligro que la sigue

Kate corre dos peligros: que el cártel se sienta traicionado o que gente del gobierno mexicano se atreva a hacerle daño.

21.01.2016

Ciudad de México, México
En diálogo con Jorge Ramos, la periodista mexicana Lydia Cacho contó que conversó con la actriz Kate del Castillo sobre sus sensaciones tras la captura de 'El Chapo' Guzmán y las acusaciones en su contra.

'Desde mi punto de vista es claro que hubo una traición de Sean Penn a Kate del Castillo', apuntó.

'La última vez que vi a Kate del Castillo fue hace una semana. Estuve hablando largamente con ella para poder entender bien la historia para hacer una pieza periodística. Ella está muy asustada. No puede entender por qué estos ataques tan virulentos por parte del gobierno mexicano', comenzó la comunicadora.

'Estuve hablando largamente con ella para poder entender bien la historia', contó Lydia Cacho.

Y agregó: 'Kate recibió una amenaza, enviada por una amiga suya actriz, por parte del secretario de gobernación de México diciendo que no iba a haber película y que no se metiera con este tema. Hay una preocupación clara por parte del gobierno mexicano sobre aquello que podría revelar'.

'Yo creo que el ataque del gobierno a Kate tiene que ver con las críticas que ella hizo. Desde mi punto de vista, es claro que hubo una traición de Sean Penn a Kate del Castillo. Sean la utilizó', subrayó Cacho.

Y concluyó: 'Muchos de nuestros colegas han perdido la vida por atreverse a revelar este tipo de historias. Kate corre dos peligros: que el cártel se sienta traicionado o que gente del gobierno mexicano se atreva a hacerle daño a la actriz con tal de acallarla'.

Sean Penn

El sitio web de Charlie Rose dio a conocer este día la conversión íntegra que un periodista sostuvo con Sean Penn sobre su encuentro con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, y de la relación con Kate del Castillo.


En el video de 54 minutos, el actor dice que el Gobierno de México ha filtrado conversaciones de celular editadas, o porque hay gente enojada por la recaptura de “El Chapo”, o porque quieren vengarse de la actriz mexicana por no hablar bien de esta administración federal o por lo que dijo en 2012.

“Eso se traduce en dos cosas: un espíritu de venganza [vindictiveness] de algunos en el Gobierno de México que, o están infelices por su captura por la información que él [“El Chapo”] tiene sobre ellos, o no están contentos con Kate del Castillo. La quieren castigar por decir algo en 2012 que no era halagador para el Gobierno de México”, dijo.

Sean Penn explicó en la entrevista que hubo conversaciones con una tercera persona y con Kate del Castillo sobre la película. No está seguro, afirmó, si era una biografía o un documental.

–Pero no tenía, y no tengo interés, como sea, en eso [en una película]. De hecho, previamente firmé el rechazo de los derechos a una película porque esa clase de asuntos los firmas cuando publicas un artículo en una revista. No tengo interés en eso –dijo Penn, enfático.

En ese punto de la entrevista, el actor señaló que él vio, en un encuentro con “El Chapo” Guzmán, una ventana de oportunidad para discutir sobre las políticas de la guerra contra las drogas.

+ Son reveladas las íntimas conversaciones entre Kate del Castillo y ''El Chapo'' Guzmán