La edición es uno de los factores clave para la creación de un trabajo audiovisual exitoso. Un buen guión o una excelente dirección pueden fracasar como producto final si no cuenta con una buena edición.
Diario EL HERALDO premiará la categoría de Mejor edición en su Primer Festival de Cortometrajes, y para hablar sobre la importancia del mismo entrevistamos al cineasta Michael Bendeck. “Podría decir que en el montaje se escribe la última versión del guión.
El montajista audiovisual se encarga de ordenar la imagen y sonido para darle un orden narrativo y rítmico. También es el proceso más largo en la producción de una película”, explica el joven cineasta.
Con respecto a los cuidados sobre esta etapa, Bendeck comenta: “el montajista debe darle el ritmo a cada escena de la película, así como dar una transición de una escena a otra.
Con su creatividad puede darle otro significado a la estructura de la historia (un buen ejemplo: Memento), así como manejar las emociones del público al cortar o no en el momento indicado”.
“El montador por lo general hace un primer corte, que es visto por el director. Luego el director pide cambios, este tipo de corte se llama el corte del director. En el mundo de cine independiente o cortos es muy común lograr ver el corte, ya que en este tipo de producciones hay más libertad creativa”, asegura. Así que ya lo sabe, inscríbase en nuestro festival y cuéntele al mundo su historia.