Entretenimiento

Inaugurada la Sala República de China Taiwán en el IHCH

A la inauguración de la Sala República de China Taiwán asistieron distinguidas personalidades de la diplomacia, la cultura y el arte.

FOTOGALERÍA
10.10.2012

En un ambiente de fraternidad fue inaugurada la Sala República de China Taiwán, en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica (IHCH).

Este nuevo espacio, que contribuirá con la difusión del arte y la cultura, se abrió en el marco de la conmemoración del 101 aniversario de fundación de este país asiático.

Con esta ceremonia se vio materializado el proyecto de la sala teatro cuyo convenio fue firmado en junio del presente año, entre autoridades del IHCH y de la Embajada de China Taiwán, y en el cual podrán realizar sus espectáculos de pequeño formato los artistas nacionales e internacionales.

El proyecto de remodelación de la sala teatro del IHCH se realizó gracias a la donación de 21,327 dólares, con lo cual se acondicionó el espacio existente con luces, sonido, telón de boca, telones de fondo, bastidores, vestidores, arreglos eléctricos y sillas de formato normal.

Con este acto, la República de China Taiwán, representada por su embajador Joseph Kuo, reafirma sus lazos de amistad y cooperación con Honduras.

Ritmos hondureños y taiwaneses

La noche también fue propicia para deleitar a los presentes con un concierto que estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil de la Escuela Nacional de Música (ENM), que también acompañó las voces de Diana Santos y Carlos Licona, quienes cantaron el himno nacional de las dos repúblicas.

El repertorio de música taiwanesa estuvo bajo la dirección de Luis Valeriano, y la primera pieza en escucharse fue “Anhelando la brisa de primavera”, para seguir con una canción folclórica tradicional del Distrito de Yilán, titulada “Andar del tren”, luego fueron interpretados temas como “Alta montaña verde”, “Esperando tu pronto regreso”, “Canto de recolección del té”, que es una composición folclórica tradicional de los hakkas, y “Jazmín de la noche”.

Posteriormente, bajo la dirección de Gerson Hernández, la orquesta juvenil ejecutó composiciones hondureñas como “Recuerdos de mi infancia”, “Aires de primavera”, “Corazón”, “Puñadito de arena” y “Ecos de sirena”.

Tags: