Harrison Ford y el personaje que quiso haber interpretado

El actor ha reconocido que el filme Syriana de Stephen Gaghan no le pareció interesante y rechazó ser Bob Barnes... luego se arrepintió, pero ya era tarde

  • 18 de marzo de 2025 a las 14:39
Harrison Ford y el personaje que quiso haber interpretado

Nueva York, Estados Unidos.- A lo largo de sus carreras muchos actores han rechazado papeles que terminaron siendo importantes, y las razones han sido múltiples.

Desde el poco interés que les generó la propuesta inicial hasta la falta de tiempo, pero cualquiera que fuera la razón, el arrepentimiento les llegó tarde o temprano.

Cannes 2023: Harrison Ford despide con lágrimas a Indiana Jones y recibe una Palma de Oro

Y este fue el caso de Harrison Ford, si hay un personaje que se arrepiente de haber rechazado fue el de Bob Barnes, al que finalmente le dio vida George Clooney en la aclamada película Syriana, de 2005.

El papel en cuestión le fue ofrecido a Ford cuando estaba en un momento de agenda apretada, y eso sumado al desinterés que le generó la propuesta, lo hizo darle la negativa al director Stephen Gaghan.

Tiempo después, y tras el impacto de la cinta, Ford no pudo más que lamentar no haber hecho un espacio en su agenda e interés.

Syriana es un thriller político dirigido por Gaghan y protagonizado por Clooney, Matt Damon y Jeffrey Wright.

La película explora la corrupción, el espionaje y los intereses geopolíticos relacionados con la industria del petróleo en el Medio Oriente. A través de varias historias entrelazadas, muestra cómo las grandes corporaciones, los gobiernos y los servicios de inteligencia (como la CIA) influyen en el mercado petrolero y en la estabilidad de la región.

En una entrevista, Ford reconoció que tras ver un fragmento de la cinta lamentó no haber interpretado al agente de la CIA, y el proyecto no le llamó la atención porque cuando se lo presentaron carecía de la solidez que finalmente pudo verse en pantalla.

Y así como Ford hay muchos actores que luego han lamentado haberle dado la espalda a personajes que se convirtieron en íconos.

Como cuando John Travolta rechazó el papel de Forrest Gump para protagonizar Pulp Fiction; Hugh Jackman no quiso ser James Bond en Casino Royale. Y qué decir de Leonardo DiCaprio, que sintió, allá por el 2000, que no estaba listo para ser Anakin Skywalker en “Star Wars: El ataque de los clones”... Y así la historia se ha repetido con muchos otros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias