Entretenimiento

Halle Bailey tras ataques racistas por “La Sirenita”: “Dediqué mucho tiempo, sangre, sudor y lágrimas”

Bailey manifestó que si de joven hubiera visto una “Ariel de color” le habría hecho cambiar su visión de la vida
23.09.2022

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Halle Bailey, la actriz que interpreta a “La Sirenita” en la película live action de Disney, se pronunció por primera vez tras la polémica que ha generado su papel por su color de piel.

La joven de 22 años ha causado revuelo y diversas opiniones por el papel ya que aseguran que ella no es caucásica, sin embargo, a ella parece no importarle los ataques racistas en su contra ya que grabar la famosa película le ayudó a aprender mucho sobre ella misma.

Fue en un video para YouTube, que la exestrella de Chloe x Halle mencionó: “Dediqué mucho tiempo, sangre, sudor y lágrimas al trabajo en esta película y en el proceso aprendí mucho sobre mí misma”.

MIRE AQUÍ: Halle Bailey, la nueva Sirenita de Disney que rompe estándares

Esta fue la primera imagen compartida por Halle en su papel como Ariel,

“Recuerdo que al principio del rodaje era mucho más tímida que al final, así que sentí que había crecido con el personaje de Ariel y eso me hace muy feliz. Incluso hoy en día, con todos los comentarios y las opiniones de la gente, recuerdo que debo tener los pies en la tierra y estar agradecida por tener esta oportunidad y por el hecho de que esté provocando un debate para todos nosotros”, añadió

La exestrella infantil aseguró que de haber visto una “Ariel de color” cuando era una niña le habría hecho cambiar su visión de la vida.

“Así que el hecho de poder hacerlo es realmente genial e increíble para mí, y la niña que llevo dentro está gritando emocionada por ello”, comentó.

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">

Malas críticas

Fue a inicios de octubre que Bailey se volvió tendencia en las redes sociales tras que se divulgara un teaser de la película de Disney que protagonizará.

El material compartido en todas sus plataformas no recibió el auge esperado y por el contrario está generando reacciones negativas y críticas.

De hecho el video en YouTube llegó a tener más de un millón de dislikes, sin mencionar los memes que surgieron en redes sociales causando polémica y ataques racistas.

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">

Protagonizada por Halle Bailey y dirigida por Rob Marshall, “The Little Mermaid” (La Sirenita) es una adaptación directa de la película animada estrenada en 1989, una versión libre del cuento de Hans Christian Andersen.

La cinta de Disney fue un éxito rotundo en su momento y pronto se convirtió en un clásico Disney, internándose de forma permanente en el inconsciente de las generaciones más jóvenes.

Sin embargo, la nueva versión presenta una reinvención de la típica Ariel, de tez blanca y cabello rojo coral, por una hermosa protagonista de piel oscura.