Los Ángeles, Estados Unidos.-Gary Sinise, recordado por su inolvidable papel como el teniente Dan en "Forrest Gump", compartió públicamente uno de los capítulos más dolorosos de su vida, la pérdida de su hijo Mac, quien falleció en 2023, a los 33 años, tras una intensa lucha contra un tipo raro de cáncer de huesos, el cordoma.
En una reciente entrevista con la revista People, el actor reveló que su decisión de alejarse de Hollywood en 2020 se debió a la enfermedad de su hijo.
“Dejé de actuar y empecé a poner todo mi empeño en encontrar un milagro para Mac”, confesó. Sinise se dedicó por completo al cuidado de su hijo, renunciando a la pantalla para convertirse en el acompañante de su hijo en la batalla diaria contra la enfermedad.
“No quería que Mac pensara en el próximo tratamiento ni que se preocupara. Así que pensaba en el cáncer todo el tiempo. Intentas aliviar el dolor. A veces sentía que no podía hacer lo suficiente, o que no sabía qué hacer. Entonces rezas un poco, te levantas y vuelves a la lucha", expresó, con la voz quebrada.
Mac fue diagnosticado en 2018 con cordoma, una forma de cáncer extremadamente rara que afecta apenas a 300 personas al año en Estados Unidos.
Desde entonces, Sinise dejó atrás los sets de grabación y se aferró a su familia. "Puede que llegue algo y todo salga bien, pero ahora es más difícil dejar casa", reconoció. “Solo quiero estar con mi familia. Desde que perdí a Mac, abrazo mucho más a mis hijas. Pienso en las cosas realmente importantes”.
El actor, quien también lidera desde 2011 la Fundación Gary Sinise -dedicada a ayudar a veteranos, socorristas y sus familias, encuentra en ese trabajo parte del consuelo para sobrellevar la ausencia de su hijo. “He abrazado a muchos niños que han perdido a su madre o a su padre. He estado con personas que han perseverado en momentos difíciles. Me ha dado fuerza. Sin duda, Dios me preparó bien para afrontar nuestra pérdida”.
Desde su retiro en 2020, Sinise ha mantenido un perfil bajo. Una de sus últimas apariciones públicas fue en 2021, durante el Concierto Nacional del Día de los Caídos en Washington D.C. Aunque el mundo lo recuerda por películas como Apolo 13, La milla verde y CSI: NY, hoy Gary Sinise prefiere estar con su familia.