A través de sus redes sociales, la primera actriz compartió un emotivo video en el que hizo un recuento sobre sus experiencias pasadas en la época decembrina, entre los que resaltó el momento en que conoció a Roberto Gómez Bolaños, quien asegura que le cambió su forma de vivir la temporada.
En la mencionada grabación, la intérprete de 'Doña Florinda' cuenta que pensó que tras la muerte de su esposo, la Navidad sería una fecha triste para ella, sin embargo, decidió hacer de la celebración un homenaje para su esposo. 'Todo apuntaba que tendría la Navidad más triste de mi vida, pero decidí que la mejor manera de honrar a Jesús y a mi Rober sería celebrando con alegría y poniendo un asiento más en la mesa para mi Rober”, enfatizó la actriz.
LEA: ¿Por qué los personajes de Roberto Gómez Bolaños iniciaban con 'Ch'?
Por otro lado, la famosa aprovechó para hacer un llamado a sus seguidores para donar alimentos a las personas más necesitadas. Asimismo, deseó una felices fiestas a quienes en algún momento disfrutaron de sus interpretaciones en la pantalla chica.
“Sé que muchos han perdido amigos, familiares, otros han perdido empleos, ese salario que les permite llevar el pan a sus casas; pero hay algo más, una gran mayoría descendió a niveles de miseria que no habíamos conocido. Por eso los invito a sacar de sus despensas ese kilo de caridad, ese bulto de empatía, esa caja de indulgencia para todos los que no tienen nada. Sería la mejor manera de honrar el nacimiento de Jesús”, aseveró Florinda Meza.
Roberto Gómez Bolaños, el hombre que marcó la vida de muchos niños y adultos con su ingenio, murió el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años por una insuficiencia cardíaca. Florinda Meza estuvo a su lado durante 40 años y actualmente intenta mantener viva la esencia del actor.
+: El triste final de Jaimito, el cartero de 'El chavo del 8'