Entretenimiento

Enojado con el jurado regresa Polache

El artista regresó ayer de Viña del Mar y dijo que se enfocará de lleno en su carrera y no volverá a participar en competencias.

03.03.2014

Polache ya está en tierras hondureñas luego de su polémica presentación en el Festival Folclórico de Viña del Mar. El cantante llegó a las 2:00 de la tarde al aeropuerto Ramón Villeda Morales, donde un grupo de fanáticos y medios de comunicación lo esperaban para darle la bienvenida al país.

Entre las primera palabras que Polache dijo con respecto a su show en Viña fue que los jueces no se tomaron el costo de averiguar acerca de su carrera ni el significado de la canción “Hablo español”, por lo que él consideró que eso le afectó en las calificaciones obtenidas durante sus dos noches de presentación.

Durante su presentación en Viña, obtuvo una calificación de 9.1 y el aspecto más polémico y controversial fue la coreografía que, en palabras de muchos, era una alusión a las pandillas.

Entre sus planes a futuro, el artista dijo que desde hoy mismo se enfocará de lleno a su carrera. Previamente el artista ya había expresado que no volvería a participar en concursos de cantos ni someterse a ningún jurado, ya que considera que la música era universal y no para ser evaludada por una terna.

A la llegada de Polache, las redes sociales también hicieron eco, para el caso Erick Hernández dijo: “No es obligación del jurado investigar al evaluado, solo calificar su presentación, la de él resultó de regular a mala, y por eso saca una calificación media”. Por su parte, Tatiana Cruz manifestó en Facebook: “Que viva Polache, llevaste nuestra música fuera de las fronteras, espero que tengas un feliz regreso a casa”.

Mientras que Alex Cárdenas manifestó: “Soy chileno, y viví por cuatro años en Honduras, de hecho cuando vi a Polache en Viña fue muy emocionante el poder escuchar tanto caliche, han pasado meses desde que dejé mi Honduras querida, creo que el momento en que me sentí catracho nuevamente fue al escucharlo en Viña”.

Antes de salir de aeropuerto agregó que está muy feliz de regresar a su país, y volver a comer la comida que tanto le gusta y poder compartir con su familia.