Emma Watson ha decidido darle un alto a su carrera en el cine. La actriz anunció que se alejará de la actuación un año para enfocarse en otros aspectos de su vida, sobre todo aquellos como su campaña por la igualdad de género HeforShe.
'Me tomaré un año lejos de la actuación. Quiero tener tiempo para mi propio desarrollo personal... Mi meta será leer un libro a la semana. Estoy leyendo y estudiando mucho por mi propia cuenta. Al principio pensé en estudiar un año alguna temática de género, pero después me di cuenta de que aprendía mucho más estando en terreno, hablando con la gente y leyendo', expresó la artista de 25 años a la revista Paper.
La vida de Watson no gira solo en torno al cine, quizá eso le da una visión más amplia del mundo y lo que pasa a su alrededor, y a pesar de este descanso, su agenda está muy ocupada. La actriz, que también es embajadora de la buena voluntad de la ONU, es la responsable de mantener con vida y, sobre todo, desarrollar proyectos que den más visibilidad a HeforShe. 'Estamos organizando semanas del arte, una gira por universidades y otras actividades. Hay muchísimo por hacer', señaló.
Y aunque Watson por este año no acepte nuevos proyectos cinematográficos, su nombre seguirá apareciendo en las carteleras de cines, ya que falta que algunas de sus películas se estrenen. Una de ellas es 'Colonia', una cinta basada en la localidad alemana que fue utilizada como centro de detención y tortura en la dictadura militar chilena. También está The Circle, junto a Tom Hanks, que será estrenada a finales de 2016; mientras que 'La bella y la bestia' llegará a los cines hasta 2017.