Entretenimiento

Elegante y sobria fusión de colores

El verde menta y el salmón están causando sensación en el mundo de la moda.

FOTOGALERÍA
10.04.2013

Primero aparecieron en escena los colores cítricos, luego los neutrales marcaron su huella y ahora le llegó la hora a la paleta de colores pastel.

Y es que los diseñadores le apuestan en esta temporada a un arcoíris de colores donde se busca la armonía perfecta entre la mezcla de los mismos.

Sus colecciones están inspiradas en mujeres sofisticadas y elegantes que les gusta mostrar el lado glamoroso y elegante de la moda.

Es así que resurge la fusión perfecta de tonalidades, el verde menta con el salmón, dos colores propios de la primavera y que han venido causando revuelo en las últimas pasarelas internacionales y en el mundo de la moda nacional.

Lo importante de esta tendencia es que los colores pastel se combinan de una manera joven y más jugada, nos asegura el asesor de imagen Jeyson García. Es así que una falda salmón de lino con una blusa de verde agua se luce tanto en una reunión corporativa como en un encuentro informal.

Otra dupla ideal de prendas que se impone son los vestidos a la rodilla con zapatos color piel o los mini short ajustados al cuerpo con blusas holgadas. La clave es que en cada look se muestren los dos tonos pastel.

A esta moda se suman las texturas más sofisticadas que van desde las transparencias y las flores hasta los encajes que siempre obsequian el toque de elegancia a cualquier atuendo.

Las blusas con volados figuran entre las más elegidas, al igual que los minivestidos con incrustaciones doradas o cobre.

En esta nueva tendencia los accesorios siguen el mismo perfil. Carteras, fajas, zapatos, pañuelos, sombreros y anteojos viven una primavera totalmente empastelada.

Tips

El secreto de esta moda está en combinar diferentes texturas. Para el día, lo ideal es mezclar dos tonos y para la noche, el monocromático es siempre más elegante”, explica el asesor de imagen Jeyson García.

Lo más importante es usar los colores pastel que resalten cada tono de piel. Una de las ventajas que ofrecen ambos colores, tanto el verde menta y el rosa pálido, es que sientan bien a todos los tonos de piel, brindando brillo y claridad a su rostro.

Para lograr un look completo, los aliados de esta tendencia son el gris, el perla y el anaranjado. “Para generar contrastes fuera de los común nada mejor que el block de colores: verde, fucsia y morado”, destaca el asesor. Aunque las alternativas para lucir los colores pastel no dejan de ser amplias y de lo más creativas.

Tags: