Los Ángeles, Estados Unidos.- La salud del actor Bruce Willis se complica cada vez más, su familia ya ha expresado antes que ha sido duro ver cómo la persona que él era antes se pierde ante los estragos de la demencia frontotemporal que padece.
De esta situación se deriva la última decisión que tomó la esposa del actor, Emma Heming, de trasladar al actor a una residencia de cuidado especial.
Sobre esto, la exesposa del actor, Demi Moore, manifestó su postura en el pódcast homónimo de Oprah Winfrey: “Ser la exesposa, aunque nuestra familia está muy unida, es una posición curiosa y delicada. Emma tuvo que esforzarse mucho para comprender todo esto, y lo más hermoso fue reconocer la importancia de los cuidadores y que deben cuidarse a sí mismos. Si no dedican el tiempo necesario para asegurarse de estar bien, no pueden estar al servicio de nadie más”, dijo Moore, y agregó que nadie podría saber hacia dónde se dirigiría la situación del actor, y que a pesar de esa deriva su esposa ha hecho "un trabajo magistral".
Moore también habló de lo difícil que es ver cómo alguien tan fuerte y vibrante, puede transformarse, y valoró el hecho de que hay que conocer a las personas tal como son, y no esperar que sean quienes eran antes, "cuando asumes esto, eres capaz de descubrir una dulzura increíble y algo tierno y amoroso.
La actriz dijo que es importante no proyectar el futuro porque genera ansiedad, "si repites dónde estaba y lo que has perdido, tan solo vas a sentir una oleada de ansiedad y dolor. Cuando estás presente, hay tanto... Y todavía hay mucho de él ahí. Aunque es posible que no sea algo necesariamente verbal, es hermoso, dadas las circunstancias".
De su experiencia con Willis, Heming publicó el libro The Unexpected Journey, una guía de cuidado que ella mismo dijo habría deseado tener cuando les dieron el diagnóstico de su esposo.