San Juan, Puerto Rico.- Tras semanas de silencio en la batalla legal entre Daddy Yankee y Mireddys González, el polémico caso vuelve a capturar el foco con una nueva actualización.
Las empresas El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc., presididas por el cantante, presentaron este miércoles una demanda contra González, en el Tribunal Federal de Puerto Rico por una suma de doce millones de dólares.
Según la demanda, la exesposa del artista y su hermana Ayeicha violaron la Ley de Fraude y Abuso Informático y la Ley de Comunicaciones Almacenadas al acceder sin autorización y destruir correos electrónicos y documentos de las corporaciones.
"Estas acciones no fueron accidentales ni negligentes: fueron calculadas y ejecutadas precisamente en el momento en que las demandadas estaban a punto de perder el control de las entidades legales, en medio de un litigio en el tribunal estatal", indica la demanda.
El texto señala que la exesposa y su hermana "sabotearon operaciones fundamentales" al eliminar comunicaciones relacionadas con la venta multimillonaria del catálogo musical de Daddy Yankee y con su gira 'La Última Vuelta World Tour', entre otros.
La disputa por las corporaciones comenzó después de que en diciembre de 2024 las hermanas González realizaran transferencias por la suma total de cien millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales de cada parte, sin conocimiento ni autorización del artista.
El inicio del fin
La separación de la pareja se confirmó en esas fechas y el divorcio se hizo oficial el pasado 19 de febrero, tras casi 30 años de matrimonio y dos hijos en común.
Desde entonces, las controversias en los tribunales estatales han sido frecuentes, y ahora llegan al foro federal.
Detalles
El pasado 30 de mayo, Daddy Yankee solicitó, por ejemplo, que se desestimara la petición de desacato civil y una multa diaria de 5,000 dólares que presentó en su contra su exesposa.