Recuperar control y documentos: la demanda de Daddy Yankee a Mireddys González
El reggaetonero demandó a Mireddys González y a su cuñada para exigirle el control de la compañía y de los documentos, pues alega malversación de fondos
- 15 de diciembre de 2024 a las 00:00
Semanas después de confirmar los rumores de divorcio, Daddy Yankee interpuso una demanda millonaria para su aún esposa Mireddys González por supuestamente haber hecho transferencias no autorizadas que ascienden a los 100 millones de dólares.
La demanda a la que tuvo acceso el programa “La Comay” señala que el exreggaetonero acusa a Mireddys y Ayeicha González (su cuñada) por mala administración y apropiación indebida en El Cartel Records.
Por lo tanto, Raymon Ayala -verdadero nombre de Yankee- está reclamando el control total de la empresa, acceso a documentos retenidos y exclusión de las demandas tras descubrir irregularidades y una transferencia no autorizada de unos 80 millones de dólares.
En otra demanda presentada por el intérprete de “Bonita” alega mala administración y acciones negligentes en la corporación Los Cangris, Inc.
En esta acusación, el cantante asegura que se manejaron de forma inadecuada las finanzas de la empresa, además de realizarse otra transferencia de hasta 20 millones de dólares sin autorización, además de negarle información corporativa clave.
Por lo tanto, en ambas querellas el artista “solicita el control total de la corporación y medidas para prevenir daños irreparables a su imagen y carrera artística”.
Además, la demanda señala que la transacción donde se vendió el catálogo musical de puertorriqueño se “realizó disfrazada como un alegado pago de dividendos a nombre de ella (Mireddys) y el demandante”, según reveló Molusco TV.
De acuerdo al reporte, Mireddys tenía poderes sobre las empresas del cantante que el mismo puertorriqueño le había asignado para facilitar gestiones legales y contractuales. La hermana de Mireddys era parte de la corporación.
Además, alega que Mireddys contrató a un tercero para que representara al Cartel Records en la venta del catálogo musical del cantante. La transacción se formalizó vendiéndose estos derechos a un precio, que resultó ser irrazonable, desproporcional y muy por debajo del valor real.
“A pesar del demandante haber firmado el acuerdo, bajo el asesoramiento de ese tercero y de las demandadas, al demandante no se le proveyó copia de todos los documentos del contrato, y al día de hoy desconoce el alcance real de la transacción, ni tiene conocimiento detallado de lo que se vendió o no se vendió, ni las limitaciones que puede tener sobre el uso de sus creaciones musicales”, detalla la demanda.
Tras conocerse la demanda, Mireddys reaccionó a través de un comunicado en el que aseguró que “Con la integridad y verdad que vivo día a día en el camino de papá Dios, que por causas irreconciliables con Ramón, estamos en este proceso de divorcio. Hoy, con toda la paz que papá Dios me da, comprendo que una verdadera transformación, no es aparentar, sino, vivir un nuevo estilo de vida, en armonía, es lo que en verdad demuestra a qué Dios le servimos”.
Mireddys y Daddy Yankee estuvieron juntos por 29 años. Aún se desconoce las verdaderas causas de su separación a casi un año de que ambos se convirtieran al cristianismo.