Entretenimiento

Daddy Yankee y su camino a la conversión con Dios

Daddy Yankee aseguró que en Dios pudo llenar el vacío que existió en su corazón, pese a la fama y el dinero que acumuló en sus más de 30 años de carrera
23.12.2023

SAN JUAN, PUERTO RICO.- “Jesús vive en mí” con este mensaje Daddy Yankee, uno de los máximos exponentes de reggaetón en el mundo se despedía de la música y de la vida que le dio fama y reconocimiento en el planeta para dedicarse a transmitir la palabra de Dios.

Raymon Ayala, verdadero nombre del puertorriqueño, creció en el barrio Villa Kennedy Housing Projects con el sueño de convertise en un beisbolista, sin embargo sus planes no coincidían con los de Dios, pues el “chamaquito” fue alcanzado por una bala perdida de un rifle Ak-47 que le imposibilitó alcanzar su deseo de llegar a las grandes ligas.

Para ese entonces, Yankee hacía música pero como un pasatiempo, pero la recuperación por la bala que se alojó en su cadera tardó más de un año y medio, tiempo suficienre para poder concentrarse por completo en su carrera musical.

Reguetoneros que se convirtieron al cristianismo

Fue con el disco Playero 34, del productor Dj Playero, que Yankee sonó por primera vez y desde ese momento hasta diciembre de 2023 el reguetonero conquistó el mundo entero con su música, colocó al género urbano en el radar y llenó estadios enteros y cambió la vida de muchas personas.

Un vacío

El dinero, la fama y el poder que Daddy Yankee logró durante su trayectoria musical de más de 30 años no fueron suficientes para llenar el vacío que siempre sintió.

En marzo de 2022, Yankee sorprendió a sus seguidores al anunciar que se retiraba de la música, por lo que inició una gira mundial para despedirse de todos sus fanáticos para finalmente disfrutar de todo lo que le habían regalado durante todos sus años.

Hasta el momento se desconoce en qué momento el “Big Boss” encontró su camino con Dios e inició su conversión completa al cristianismo.

Pues aunque nunca negó la existencia de Dios, sí sorprendió que el pasado 3 de diciembre durante uno de sus conciertos de despedida en el Coliseum de Puerto Rico anunciaba que de ahora en adelante su carrera y su vida estaría enfocada 100 por ciento al Señor.

La emotiva carta de Daddy Yankee a su esposa Mireddys

“Mi gente, este día para mí es el más importante de mi vida. Y se lo quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito”, comenzó diciendo.

“Por mucho tiempo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar. Trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo. Y les tengo que confesar que esos días terminaron”, aseguró.

Fue en este momento que reconoció que ese vacío se llenó gracias a que se encontró con Dios.

“Esta noche, reconozco y no me avergüenzo de decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él”, dijo mientras aguantaba un nudo en su garganta.

Por lo tanto, afirmó que de ahora en adelante su vida tendrá un nuevo comienzo para iniciar una nueva historia.

Pelea con Don Omar

Yankee siempre mantuvo su vida personal fuera de los escándalos y de las polémicas, de hecho uno de los problemas más recordados en la trayectoria del “Big Boss” fue la controversial pelea que enfrentó con el también reguetonero Don Omar.

La pelea duró varios años, nunca volvieron a compartir escenario, sin embargo tras el anuncio de la conversión al cristianismo de Yankee, los famosos cantantes sorprendieron al anunciar que se habían perdonado y que todas las controversias que existieron en su momento ya habían quedado atrás para siempre.

“Somos un ejemplo de que podremos tener diferencias pero siempre existirá espacio para el perdón”, mencionaba Raymon Ayala.

“Espero que nuestro último round sea en contra del enemigo de las almas, batallando juntos en el ejército del Señor! Te espero de este lado! Dios te bendiga a ti, a tu familia y a todos tus fieles seguidores”, escribió en su publicación.

Por su parte, Don Omar también agradeció que el capítulo de su controversial rivalidad llegó a su fin.

“Me quedo con los recuerdos buenos, las risas, los sueños juntos y con el deseo de un último round con tan grandioso adversario. Nos volveremos a ver pronto pues te debo un abrazo y darte las gracias en persona”, escribió en la publicación.

Mensajes de fe

Desde el anuncio de su conversión, Yankee no ha dejado de compartir mensajes de fe en sus redes sociales, cumpliendo con la promesa de que todo su contenido estará enfocado en transmitir el Evangelio de Dios.

“Si estás leyendo esto es porque tienes vida, y si hay vida, hay esperanza de seguir adelante. Recuerda siempre tener la disciplina de amarte. Dios está en control”, dijo el reguetonero junto a una postal de él mientras hace ejercicio.

Asimismo, insta a sus seguidores a mantener una comunión diaria con Dios, asimismo compartiendo salmos de la Biblia.

Uno de los primeros en admirar y aplaudir la conversión de Yankee al cristianismo fue su excompañero del género urbano, Héctor “El Father”, quien pidió oraciones para que pueda seguir en el caminio de Dios.

“Nunca olvidaré que fuiste el primero en hablarme del Evangelio de Jesús. Solo le pido a Dios que te dé fortaleza y sabiduría para que puedas ejecutar todo lo precioso que Dios tiene para ti y tu familia. Nunca olvides lo que te dije varios años atrás, Raymond, tú eres una de las últimas jugadas de Dios antes de buscar a su iglesia porque Cristo viene ya”, afirmó el exreguetonero en su publicación.

De hecho, Yankee ya ha dejado la música secular atrás y ha comenzado con música positiva y de alabanza a Dios.

”Vive hoy no mañana, celebremos por lo bonita que es la vida”, escribió tras publicar su tema “Bonita” que en poco más de un mes tiene más de 3 millones de reproducciones.