Como cada año, el himno de la Teletón es un canto que invita a solidarizarse con la gran jornada de amor. Grandes voces con habilidades extraordinarias en la música han prestado su talento para hacer de esta melodía una canción pegajosa que cada año queda grabada en la mente de los hondureños.
Esta edición no ha sido la excepción, y con el tema “La voz del amor” poco a poco se ha conquistado el corazón de los catrachos para hacer de la Teletón 2011 un verdadero éxito.
Vida conversó con los cantantes detrás de la ingeniosa melodía, quienes hablan del proceso de creación de la misma.
Oswaldo Espinal, reconocido productor musical en el ambiente artístico hondureño, fue el encargado, una vez más, de realizar el himno a la Teletón.
“Este año tuvimos un poco más de tiempo para producirlo, ya que nos dimos a la tarea de cambiar un poco las reglas del tema”, explica Espinal.
Para este año la canción fue pensada con el propósito de contagiar a la juventud con los pegajosos ritmos urbanos. “Es una mezcla, de rap, funk y de reggaetón”, enfatizó el productor.
En cuanto al aspecto lírico de la canción, Oswaldo dijo que se buscó que el tema siempre llevará la solidaridad y el amor hacia las personas que son beneficiadas por la Teletón.
De igual manera, agregó, la idea de la canción se basa en el eslogan oficial de este año, “La voz del amor”.
Para darle alegría y color a la tonada, Espinal contó que decidió buscar voces jóvenes que inyectaran la jovialidad que el himno requiere en esta ocasión.
De allí que los seleccionados para ello fueran los jóvenes Carlos Salazar, Axel Bonilla Murillo, Melissa Rivera y Génesis Rachel Verde, algunos de ellos debutantes y otros que ya han comenzado carrera en el campo musical, pero que han logrado crear una canción que será la protagonista este 9 y 10 de diciembre.