Entretenimiento

¿Cuántos ingresos dejó el concierto de Bad Bunny a la alcaldía de San Pedro Sula?

El evento estuvo a reventar, pues eran miles los hondureños y extranjeros que esperaban con ansias la presentación de Bad Bunny
30.11.2022

CORTÉS, HONDURAS.- Una ganancia histórica se obtuvo con el concierto de Bad Bunny en San Pedro Sula, según informó la municipalidad de esa ciudad del norte de Honduras.

El alcalde, Roberto Contreras, había considerado que el evento dejaría un ingreso de más de dos millones de lempiras por el alquiler del estadio Olímpico Metropolitano.

+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo

Desde varios meses antes del concierto se evidenció que el mismo sería un éxito, pues miles de personas adquirieron sus boletos para no perderse el espectacular show.

ADEMÁS: “Yo no entendía qué estaba pasando”: Ana Irías, la joven que se comprometió en el concierto de Bad Bunny en San Pedro Sula

Y este martes, fueron muchos los que se movilizaron desde otras partes del país e incluso desde países vecinos para disfrutar del primer concierto de Benito Martínez Ocasio en Honduras.

Interminables filas de vehículos inundaron la carretera CA-5 previo al concierto y en el coloso sampedrano mucha gente se apostó frente a los accesos con varias horas de anticipación.

Incluso, se denunció que muchas personas dedicadas al mercado negro sobrevaloraron exageradamente el precio de los boletos y aunque esto es una práctica condenable, es también una muestra de que muchos estaban dispuestos a pagar lo que fuera por ver a su artista favorito.

LE PUEDE INTERESAR: Las imperdibles imágenes que dejó el concierto de Bad Bunny en Honduras

Contreras, detalló después del concierto que fueron más de 2.5 millones de lempiras los que finalmente se recaudaron, superando incluso a la presentación de Daddy Yankee que dejó 2,190,000 lempiras por el alquiler de estadio Morazán.

En el caso de Ricardo Arjona, quien también se presentó en el Morazán el 17 de noviembre, los ingresos fueron de 1,548,000 lempiras.

Otro que no pudo superar el arrastre de Bad Bunny fue Christian Nodal, por quien se obtuvo una ganancia de 800,000 lempiras.

En estas cifras no están incluidas otras ganancias como la que percibieron los cientos de comerciantes y vendedores ambulantes que aprovecharon a vender sus productos y servicios en el marco del concierto.