Miami, Estados Unidos.- El actor estadounidense Colman Domingo dará voz al mítico León Cobarde de "El mago de Oz" en la esperada segunda entrega de Wicked, que se estrenará el próximo 21 de noviembre con Cynthia Erivo y Ariana Grande como protagonistas.
"Nos vemos en Oz", anunció este lunes el actor en una publicación en sus redes sociales, mientras aparecía escondido detrás de un león de peluche.
El León Cobarde fue un personaje principal en la clásica película de 1939 "El Mago de Oz".
En la nueva entrega de Wicked, figura como el cachorro que Elphaba (Erivo) y Fiyero (Jonathan Bailey) rescatan después de que se llevaran al profesor de ciencias Dr. Dillamond.
Wicked: For Good supone la segunda parte de la adaptación cinematográfica del musical de Broadway Wicked, basado a su vez en la novela del estadounidense Gregory Maguire y en los personajes del clásico de L. Frank Baum del Wizzard of Oz.
La primera entrega, estrenada en noviembre del año pasado, se convirtió en uno de los mayores éxitos recientes de la compañía cinematográfica Universal Pictures.
El musical cinematográfico obtuvo 10 nominaciones en la 97 edición de los premios Oscar, alzándose con dos estatuillas a mejor diseño de producción y mejor vestuario.
Una nueva experiencia inmersiva
El parque temático de Universal Studios en Orlando, Florida, inaugurará el 31 de octubre una nueva versión de su experiencia inmersiva Wicked: The Experience, con elementos inspirados en la secuela de la exitosa saga mundial.
La instalación incluirá utilería original de la película Wicked: For Good, así como exhibiciones de vestuario, zonas para que el público se tome fotografías y nuevos artículos relacionados con el universo de "El mago de Oz", informó el complejo turístico en un comunicado.
El espacio permitirá a los visitantes recorrer escenarios inspirados en lugares emblemáticos de la historia, como la Universidad de Shiz, donde la bruja mala del oeste y la bruja buena del norte se conocen, y la Ciudad Esmeralda, capital del reino de Oz.