Entretenimiento

La misteriosa carta de la reina Isabel II que no podrá ser abierta hasta 2085

Ni siquiera el personal de la reina conoce el contenido al interior de la carta, por lo que muchas teorías han surgido al respecto
19.09.2022

LONDRES, INGLATERRA.- Durante sus 70 años frente al trono británico, la reina Isabel II se tomó un tiempo para escribir -con su puño y letra- un mensaje para la posteridad.

Se trata de una carta que ha despertado curiosidad entre la población por el misterio que podría tener en su interior. Sin embargo, la ordenanza de la reina fue que se abriera hasta el año 2085.

El texto, firmado simplemente como ‘Isabel’, fue escrito por la monarca en 1986 para el alcalde de turno en la ciudad de Sídney, Australia en el 2085 y decidió encapsularla dentro de un edificio dedicado a su tatarabuela, la reina Victoria.

“El día indicado que usted decida en el año 2085, por favor abra este sobre y transmita mi mensaje a los ciudadanos de Sídney”, dice la instrucción en la carta.

LEA: Rosalinda Bueso, la hondureña que estuvo presente en el funeral de Estado de la reina Isabel II

Asimismo, trascendió que siquiera el personal de la reina conoce el contenido al interior de la carta, por lo que muchas teorías han surgido al respecto.

Algunos consideran que se trata simplemente de un agradecimiento a los habitantes de la ciudad por mantener y salvar al edificio histórico, mientras que otros especulan algunas instrucciones de la reina Isabel II.

Lo cierto es que la orden debe cumplirse y será hasta el año 2085 que se podrá conocer el contenido de la misteriosa carta. De acuerdo al ‘The New York Post’, la monarca dejó estrictas órdenes sobre cómo debían proceder.

ES DE INTERÉS: Funeral de Isabel II brinda acercamiento público entre Felipe VI y Juan Carlos

Isabel II reinó durante 70 años, lo que la posicionó como la primera reina más longeva del mundo.

Muerte

La monarca más longeva de Reino Unido, la reina Isabel II, murió el jueves -8 de septiembre- en su castillo escocés de Balmoral, donde solía pasar las vacaciones de verano.

A través de un comunicado, el palacio de Buckingham anunció que Isabel II murió de forma pacífica en su vivienda de Balmoral, la tarde del jueves sin brindar más detalles.

En Instagram y Twitter, se publicó el comunicado junto a una fotografía en blanco y negro de Isabel II, quien tenía 96 años.

Antes de confirmarse su muerte, sus cuatro hijos y nietos viajaron hasta Escocia para acompañarla en sus últimos momentos de vida.

+David Beckham hizo horas de cola para despedirse de la difunta Isabel II