Entretenimiento

Cantantes que han fallecido, pero cuya música sigue viva

Los éxitos de estos famosos siguen sonando por mucho tiempo aún después de sus muertes

FOTOGALERÍA
20.05.2016

Los Angeles, Estados unidos
Fueron exitosos en su momento, llenando conciertos, colocando sus canciones en los primeros lugares de las listas de popularidad, y por cosas del destino (enfermedades, sobredosis, suicidio, asesinato..) perdieron la vida, pero dejaron un gran legado de canciones que hoy en día son consideradas clásicos.

Un claro ejemplo de ello es la pérdida de Freddie Mercury, el líder de la banda Queen, quien murió el 24 de noviembre de 1991, luego de una extensa lucha contra el sida.

Fue una de las primeras celebridades que moría de esta enfermedad, hecho que causó gran revuelo.

Nunca sabremos qué sería de una de las agrupaciones más grandes de la historia si siguiera vivo su vocalista.

Entre sus éxitos se destacan Bohemian Rhapsody, We Will Rock You y We Are the Champions.

Escucha We Are the Champions de Freddie Mercury:

El 8 de diciembre de 1980 y a sus escasos 40 años murió John Lennon de varios disparos propinados por un fanático.

La genialidad de este cantante que interpretó rolas como Woman, Imagine y Jealous Guy quedó plasmada en su obra para siempre, pero claro está que ese asesinato arrebató la posibilidad de saber hasta dónde habría llegado Lennon en el ámbito de la música.

Escucha a John Lennon en Imagine:

Nada más que 42 años tenía “El Rey”, Elvis Presley, en 1977, cuando el 16 de agosto fue encontrado inconsciente en el baño de su mansión en Memphis.

A las pocas horas murió un hombre que revolucionó al mundo completo, convirtiéndose en la primera estrella de rock del siglo.

Elvis comenzó a hacer cosas que nadie había hecho antes, a cantar como los afroamericanos, a mover sus caderas en la televisión, a besar a las fanáticas.

Escucha el romántico tema Always on my mind de Elvis Presley:

Jimi Hendrix fue uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos, al menos uno de los más rupturistas en torno a su sonido y propuesta musical.

+ Clic aquí para ver fotos de otros famosos con temas inolvidables

En el momento más alto de su carrera y en calidad de estrella mundial, muere a los 27 años ahogado en su propio vómito, luego de haber ingerido alcohol y somníferos.

Rehab y You Know I’m No Good son algunas de las canciones que recuerdan a la intérprete Amy Winehouse, quien perdió la vida el 23 de julio de 2011, después de varias semanas de apariciones públicas erráticas e información que hablaba de un recrudecimiento de su alcoholismo y adicción a las drogas.

Amy Winehouse en You Know I'm No Good: