¿Se aprovecharon de él? Dueño de la verdadera "casita" de Bad Bunny exige indemnización

El dueño de la propiedad que inspiró la "casita" de Bad Bunny alega contratos fraudulentos y demanda al artista y sus productoras por "daños emocionales"

  • 17 de septiembre de 2025 a las 16:45
¿Se aprovecharon de él? Dueño de la verdadera casita de Bad Bunny exige indemnización

San Juan, Puerto Rico.- El propietario de una vivienda en Humacao, Puerto Rico, que inspiró la emblemática "casita" del espectáculo de Bad Bunny, presentó una demanda millonaria contra el artista y sus socios de producción.

La querella, radicada por el abogado Juan R. Dávila en representación de Román Carrasco, de 84 años, conocido como Don Román, exige una compensación mínima de un millón de dólares.

El reclamo incluye “daños emocionales y angustias mentales”, así como la nulidad de los contratos firmados y el pago de los costos judiciales.

Bad Bunny sufre lesión en pleno show de su residencia en Puerto Rico

Carrasco sostuvo que autorizó el uso de su propiedad para el cortometraje "Debí tirar más fotos", que acumula más de 22 millones de reproducciones en YouTube, sin conocer los términos reales del acuerdo.

¿Se aprovecharon de él? Dueño de la verdadera casita de Bad Bunny exige indemnización

Según el documento, los contratos fueron firmados en circunstancias irregulares.

“Funcionarios de los co-demandados requirieron la firma de Don Ramón en la pantalla en blanco de un teléfono celular. Dichos funcionarios transfirieron digitalmente, y de manera fraudulenta, la referida firma a dos contratos distintos”, esgrimió el documento judicial.

La demanda también alega que el demandante, quien no sabe leer, nunca recibió copia de los contratos ni se le explicó su contenido.

Bad Bunny abre una función especial en Puerto Rico tras culminar residencia

“De inicio, estos contratos no fueron entregados a Don Román, no se le explicó ni se le leyó su contenido. El demandante tampoco los podía leer pues no posee tal habilidad”.

El documento resalta que la imagen de la casa ha sido utilizada en redes sociales y que el inmueble se convirtió en un punto de visita para fanáticos del intérprete, sin que Carrasco reciba beneficio alguno.

La acción legal puntualiza que el objetivo no es perjudicar al artista: “El demandante no busca dañar a Bad Bunny ni a las compañías, sino una compensación justa”.

Mientras tanto, el famoso cantante concluyó recientemente su residencia "No me quiero ir de aquí", con 30 funciones agotadas, y alista una transmisión especial por Amazon Music el 20 de septiembre.

Después iniciará su gira mundial "Debí tirar más fotos", que comenzará el 21 de noviembre en República Dominicana y cerrará en julio de 2026 en Bélgica, con más de 2.5 millones de boletos vendidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias