Entretenimiento

“Y me dan paz cuando todo estalla”: Angie Flores regresa a la escena musical y le canta a sus fanáticos en “Tatuados”

Tras una pausa en su carrera musical, la talentosa artista hondureña Angie Flores regresa triunfante con “Tatuados”, una canción que refleja el amor y gratitud por sus Angielovers
07.06.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuando tenía tan solo ocho años de edad, y a pesar de que en ese entonces trataba de ejecutar la guitarra,
-una pequeña niña- que nació en la cálida ciudad de San Pedro Sula, pero que creció en la comunidad de Naco, Cortés, anhelaba seguir firmemente los pasos de su abuelo Carlos Flores, él era médico. “Entonces quise ser médico como él”, recuerda con mucho orgullo y nostalgia -trasladándose a esa etapa de su vida-, la talentosa artista hondureña Angie Flores.

Pero... La vida es una serie de sorpresas, sí, de esas series que no podríamos encontrar ni en Netflix, y Angie, quien tiene 21 años de vida, es un claro ejemplo de esto.

“Quise ser médico, pero me gustaba la música; pero como era muy temerosa, muy tímida, entonces... Yo cantaba solo para mí o en el baño, ja, ja, ja”, dice entre risas y con la sencillez que la caracteriza, la joven, quien ahora resplandece y se apodera de grandes escenarios con su presencia y melodiosa voz.

VEA AQUÍ: “Fue el amor de mis Angielovers que me sostuvo”: Las 15 frases de Angie Flores tras volver a la música

Luego de realizar una pausa en su carrera musical, después de tomarse un tiempo para pensar, para tomar decisiones importantes en su vida y tras enfrentar una etapa de estrés, ansiedad y depresión “por no saber qué debería hacer y cómo comenzar”, la exintegrante de La Academia -ganadora del segundo lugar en 2020- regresa triunfante y con mucho aprendizaje a la escena musical con su más reciente sencillo “Tatuados”.

LEA: ¿Qué significa la seña que Angie Flores hace con los dedos?

Con su optimismo, fuerza, disciplina y valentía, la intérprete de Rewind demuestra que colocar los proyectos en las manos de Dios, es confiar en su voluntad, decirle adiós a los procesos dolorosos que se presentan en la vida y aprender de cada uno de ellos.

Con su carisma, humildad, sencillez, honestidad y firmeza, la reconocida catracha abre los portones de su vida, presenta su más reciente sencillo “Tatuados”, revela qué es lo que muy pocos saben de ella, habla de su nueva etapa como artista y le envía un mensaje a sus Angielovers. Dice que el mundo necesita más amor, solidaridad y empatía.

Sobre “Tatuados”

“Tatuados’’ es una cautivadora balada pop. Recientemente fue estrenada en plataformas digitales como: YouTube (ya cuenta con más de 140 mil reproducciones), Spotify, Deezer, Amazon Music, Apple Music, entre otras.

¡A continuación la entrevista completa con Angie Flores!

Hola, Angie... ¡Qué alegría conversar con vos! ¿Cómo estás?

¡Hola!, Estoy muy contenta, muy agradecida con todas las personas que me han estado apoyando y con ustedes... Muchísimas gracias por este espacio y poder compartir un momento bonito.

¿Cómo te ha tratado este 2022?

Ya sabemos, lo de la pandemia nos ha pegado bastante, aquí siempre encerrados, siempre cuidándonos, ja, ja, ja. Siempre tomando las medidas de precaución. Para mí, ha sido algo muy bonito porque ahorita estoy empezando con mi nuevo proyecto y la verdad es que me pone muy feliz, muy contenta y muy agradecida con todas las personas que me han estado apoyando. Agradecida con Dios, primero que nada. Estoy muy contenta.

Ya hablaremos de ese nuevo proyecto que te tiene tan emocionada, pero antes, contame... ¿Cuál es el recuerdo más bonito de tu infancia que tenés presente?

¡Uf! Lo recuerdo muy bien... Hay muchos, ja, ja, ja, pero creo que uno de los que más me encanta y que gracias a Dios hasta la fecha sigue... Cuando mi familia y yo nos reunimos para tener un almuerzo, una cena... Y cantamos, bailamos. Es algo muy bonito. A mí me encanta tener esos momentos con mi familia, para mí son muy importantes.

¿De niña jugabas a ser artista?

¡Ay! Casi no lo recuerdo, pero jugaba más a muñecas, ja, ja, ja. Pero a medida iba creciendo, ya como a los seis o siete años de edad, empecé a querer imitar los acordes en la guitarra de mi abuelo, ja, ja, ja, entonces, ahí empezaba a verme en el espejo, hacía muecas y cosas así.

LE PUEDE INTERESAR: Con millones de votos, Angie Flores se impone en los Fans’ Choice Awards

¿Imitabas a algún artista en ese momento?

Sí, claro que sí. No recuerdo a qué artistas, porque era muy pequeña, pero sí imitaba.

¿Cómo era Angie Flores de pequeña?

Pues mi madre me cuenta que yo era una niña tranquila, pero sí curiosa, ja, ja, ja.

¿Y ahora cómo sos? ¿Qué hay de esa niña curiosa en la Angie que vemos hoy?

Sí, sigo siendo curiosa, pero me gusta bastante aprender de cada proceso, de cada momento de mi vida que pasa, ya sea loco, bueno o malo. Soy muy curiosa, me gusta aprender bastante.

¿Cómo descubrís tu pasión por la música?

Al principio, cuando tenía como ocho años de edad, a pesar de que trataba de ejecutar la guitarra, yo quería ser como mi abuelo Carlos Flores, él era médico. Entonces, quise ser médico igual que él. Pero no sé... De repente la vida me sorprendió, ja, ja, ja, me gustaba la música, pero como era muy temerosa, muy tímida, entonces... Yo cantaba solo para mí o en el baño, ja, ja, ja.

Y hablando de música, sé que tenés muy buenas noticias para compartir con los lectores de EL HERALDO... Háblanos de “Tatuados”

¡Ay, Tatuados! Tatuados significa mi amor y gratitud por mis Angielovers. Es esa frase que nos une tanto, tatuados en mi corazón por siempre. Significa que jamás se van a borrar de mi corazón, que siempre van a estar ahí.

Surge cuando mis emociones estaban a todo lo que daban. Es ahí cuando decido tomar papel y lápiz, y escribir sobre mi proceso, pero para decirle goodbye (adiós). Porque sí, llevé un tiempo con ese proceso, pero me gusta que ya sea bueno o malo aprendí muchísimo y ahora es como que empecé a sentir una fuerza dentro de mí.

Un amor que me inundaba y que me decía: “aquí no acaba todo, sino que aquí comienza” y con más fuerza empecé a sentir algo que me decía: “¡Ya Angie, es tiempo, levántate!”. Fue el amor de mis Angielovers, el amor de mis Angielovers que me sostuvo y eso quedó plasmado. Esa hermosa y maravillosa historia de amor es lo que logran sacar de mí.

¿En qué te inspiraste para tener como resultado esta fascinante pieza musical?

Todo ese tiempo que no estuve presente, o sea, siempre estuve aquí... Lo que pasa es que me tomé un tiempo para pensar y tomar mis decisiones sobre mi vida, sobre lo que haría o debería hacer. Estaba tan estresada, con ansiedad y con depresión por no saber qué debería hacer, cómo comenzar. En todo este tiempo he aprendido muchas cosas, de que no tengo que pensar mucho, solo tengo que hacerlo. Dejar fluir esto cómo tenga que fluir, y claro, siempre ponerme en las manos de Dios. Realmente, creer en mí y amarme.

Estamos hablando de una balada pop, ¿quiénes te acompañan en este nuevo proyecto?

Sí, así es, es una balada pop. La parte técnica del sencillo quien lo produjo es mi queridísimo productor Alex Freites y los autores son María Fernanda Reyes y Alex Freites y yo.

Compartinos cómo fue la experiencia para grabar “Tatuados”

Ja, ja, ja. No, le cuento que fue algo muy maravilloso. Bueno, es que el productor Alex Freites, es una persona muy talentosísima. Me divertí bastante a la hora de ir a grabar la canción con él, hubo muchas locuras, muchas risas, diversión.

A la hora de grabar, me acuerdo que... “pero qué tal si cambiamos esto”, “pero no me gusta eso”, “Angie qué tal si metemos esto...” Y así, ja, ja, ja. Me ha encantado bastante su profesionalismo, eso me encantó.

¿Podríamos esperar un videoclip? ¿Qué tenés en mente?

¡Claro! No voy a dar mucho detalle, ja, ja, ja, porque no puedo todavía, pero sí, espérenlo. ¡Claro que sí!

¿Cuál ha sido la aceptación de este sencillo?

Debo confesar que al principio sí me sentía muy nerviosa porque dije: ¿cómo lo van a tomar? ¿Qué van a hablar sobre mi canción? ¿Será que les va a gustar? ¿Será que se van a sentir identificados con ella? Este último era uno de mis propósitos, gracias a Dios se logró.

Leí varios comentarios que decían que se sentían identificados con mi canción, porque como usted sabe, en la vida se pasan procesos ya sean buenos o malos. Esta canción es como darle un empujón y fuerza a esas personas. De que sí pueden lograrlo, de que sí pueden seguir adelante. Uno decide qué camino tomar.

Estamos muy conectadas en esta entrevista, justo esa era mi siguiente pregunta... ¿Qué expectativas tenías antes del lanzamiento de “Tatuados”? ¿Estabas nerviosa, ansiosa...? ¿Cómo te sentías? ¿Qué pasaba por tu mente?

Era como una mezcla de emociones. Sí, estaba muy emocionada, estaba muy de lleno a la hora de grabar la canción, muy concentrada, muy conectada con la canción. Pero sí, además de contenta, estaba muy nerviosa. No sabía cómo iban a reaccionar las demás personas a la hora de escuchar “Tatuados”.

¿Qué pueden esperar tus seguidores con esta nueva canción?

Todo el amor y la gratitud. Yo he visto cuánto han hecho por mí, cuánto se han desvelado por mí. Mis Angielovers se merecen todo.

¿Qué representa esta nueva etapa en tu carrera artística?

Para mí es algo muy importante, estoy muy contenta ahora, con lo que está pasando conmigo y más con lo que viene más adelante. Siempre poniéndome en las manos de Dios, porque él es quien sabe guiarme en su camino.

¿Quiénes son tus artistas favoritos?

Tengo una lista muy enorme, ja, ja, ja, pero puedo mencionar a algunos de ellos: Ariana Grande, Danna Paola, BTS, Becky G. Me gusta bastante lo que hacen, cómo trabajan, cómo cantan y cómo se desempeñan; su fuerza a la hora de subirse al escenario. Son increíbles.

El o la cantante con quien desearías hacer una colaboración musical...

¡Ahhhhh! Me la pone difícil, ja, ja, ja, porque tengo muchos, pero me gustaría hacer una colaboración con Danna Paola.

¿Qué es lo que muy poco saben de vos?

¡Ahh! Creo que esto no se lo he contado a nadie. ¡Es muy vergonzoso, ja, ja, ja, pero lo voy a decir! Ojo, hasta ahorita me atrevo a decirlo. Creo que dejé de hacerlo a los 13 años de edad... Me chupaba el dedo, ja, ja, ja, ja. Esto nunca lo había contado, ja, ja, ja.

Cariñosa, exigente, amigable, dulce... ¿cómo te describís?

Me considero una persona optimista, alegre, siendo todavía un poco tímida, pero muy fuerte, luchadora, valiente y a la hora de mi trabajo soy muy disciplinada.

Completa la frase: El mundo necesita más...

Amor, solidaridad y empatía.

Tres cosas que te pueden hacer llorar

Depende de la película, pero puede hacerme llorar una película, aunque no lo crean. También me puede hacer llorar de que haya algún animalito o alguien que necesite ayuda, es que yo soy un poquito sentimental en ese aspecto, si no hay nadie que los ayude, entonces me da como nostalgia. La número tres queda pendiente, ja, ja, ja. Soy muy sentimental, ja, ja, ja.

¿Cuál es el mayor logro que has tenido hasta este momento?

Tener muchas personas que me aman, poder lograr que sientan mi amor y mi fuerza a través de la música.

¿Cuál es tu libro favorito?

Tengo varios como los de Charles Dickens.

Una frase que siempre mencionás...

Los tiempos de Dios son perfectos.

¿Quién te inspira a ser mejor?

Mis fanáticos, mi familia y mis amigos.

Una canción que no te guste, pero que siempre andás cantando

¡Uhhhh! Pues, ahora que lo pienso, creo que no tengo, ja, ja, ja.

¿Qué te llena de impotencia?

Las guerras y la falta de empatía.

Tus club’s de fans... ¿Qué opinás del enorme apoyo que te brindan a través de las redes sociales?

Es algo muy bonito, muy maravilloso. Estoy muy agradecida. No solo se trata de decir: “Gracias” o “Los amo”. Por eso lo hago, a través de mi música, con todo el amor y gratitud que tengo hacia ellos.

Un mensaje a nuestros lectores de EL HERALDO y la invitación para que escuchen “Tatuados”

Muchísimas gracias a todos por compartir este momento tan maravilloso. Gracias a EL HERALDO por permitirme compartir mis proyectos y todo lo que viene. Solo quiero decirles que no se rindan, si tienen un sueño y quieren salir adelante, siempre pongan primero a Dios ante todo. Pueden lograrlo, crean en ustedes. Les mando mucha buena vibra, mucho amor y muchas bendiciones para todos, y por favor, yo sé que les va a encantar “Tatuados” escúchenla en todas las plataformas digitales.

Qué prefiere...

Una taza de café o una limonada...

Mmm... Sí me gusta el café, no es que lo odie, ja, ja, ja, pero creo que yo prefiero la limonada.

Leer un libro o ver una película

Mmm... Ahí si que ya me dejaron sin opción. Decido los dos, lo siento, ja, ja, ja.

Viajar al futuro o viajar al pasado

Viajar al futuro.

Leer la mente o poder teletransportarte

Mmm.. Interesante pregunta. Leer la mente.

YouTube o Spotify

¡Ay! Los dos, ja, ja, ja, no puedo decidir con eso.

Nos despedimos de este espacio con algunos nombres que evocan sentimientos y diferentes expresiones de nuestra entrevistada...

Tatuados: Mis Angielovers

Honduras: Soy catracha de corazón.

Danna Paola: ¡Ayyy! Muy linda, muy simpática y muy talentosa.

México: Muy constructivas experiencias.

La Academia: Muy interesantes experiencias.

Arturo López Gavito: ¡Uhhh! Al inicio da miedo, pero después cae bien, ja, ja, ja.

EL HERALDO: Muy agradecida y mucho amor y mucha buena vibra.