Entretenimiento

Ariel Lagos, el saxofonista hondureño que fue escuchado por el mundo

El artista hondureño visitó la Sala de Redacción de EL HERALDO para compartirnos un poco de su música

16.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Llegó un poco agitado a la cita a la sala de redacción de EL HERALDO. El sudor que corría por sus mejillas y la respiración cansada denotaban el esfuerzo para estar a tiempo ¿Lo traicionará el cansancio?

Para Ariel Lagos, un hondureño que desde los 12 años se dedica a tocar el saxofón, esa pregunta le podría ofender... y que bueno que no la hice.

Una camisa blanca y un pantalón negro lo hacen presentable para la ocasión. Educado y amigable. Saca con cuidado el saxofón de la caja y lo toma con una confianza que solo viene con años de experiencia.

'Es la primera vez que estoy en una entrevista desde streaming', confiesa y sonríe el artista durante la transmisión por Facebook Live de EL HERALDO.

Carrera como 'Transeúnte'
¿Se mueren de hambre los músicos en Honduras? Ariel es un optimista y con sólidos argumentos asegura que no. Hay que salir a buscar a la gente y no esperar que el destino te construya todo, piensa.

Hablar con este hondureño de 31 años es entender que la joven promesa de la que todos esperaban hace cinco años finalmente se consolidó con éxito hoy en los escenarios de Honduras.

Y de estar tocando en grupos (Banda de los Supremos Podemos, Saxos de Honduras y Pez Luna) dio el paso como solitario con su disco Ariel Lagos y Transeúntes.

Era el momento de trascender fronteras y vaya que lo hizo como gigante. A finales del año pasado asistió al Congreso Mundial de Saxofón ('El Mundial Fifa de los sax', compara con ingenio'). Fue el segundo hondureño cuya propuesta clasificó para este magno evento y el primero en lograr asistir.

La música en sax de Honduras para el mundo. Gracias, Ariel, por esa contribución al país. Puedo seguir escribiendo de sus virtudes, pero amerita que escuchen un poco de su música y se relajen.

Dale play al video y escucha sus finas interpretaciones