Entretenimiento

Muere Noel Neill, la primera Lois Lane de la pantalla

La actríz Noel Neill murió a la edad de 95 años, fue reconocida por ser la primera mujer que interpretó a Lois Lane Neill, la tenaz periodista del Daily Planet enamorada de Superman

FOTOGALERÍA
05.07.2016

Tegucigalpa, Honduras 

Noel Neill, la primera actriz que dio vida en la pantalla al interés amoroso de Superman, 'Lois Lane', falleció a los 95 años.

El biógrafo de Neill, Larry Ward, dijo a The Associated Press que la actriz murió el domingo en su casa en Tucson, Arizona, tras una larga enfermedad.

Neill asumió el papel de la reportera del Daily Planet por primera vez en 1948, en la serie de películas de Columbia 'Superman'. Repitió el papel junto a George Reeves como el Hombre de Acero en la serie de TV de los años 50, 'Las aventuras de Superman'.

La participación de Neill en la serie continuó a lo largo de los años. En 'Superman' de 1978 dio vida a la madre de Lois Lane.

También tuvo una pequeña aparición en 'Superman regresa' de 2006. En el 2010, la ciudad de Metrópolis, Illinois, develó una estatua de Lois Lane hecha a semejanza de Neill.