Entretenimiento

Adamari López comparte su experiencia con sobrevivientes de cáncer catrachas

La actriz y presentadora dijo a EL HERALDO que 'Papa Dios ha sido mi fortaleza para ser una villana contra el cáncer'.

30.10.2015

Tegucigalpa, Honduras
Cargó niños, repartió besos y sonrisas y se atrevió a hablar sin tapujos sobre el cáncer de mama. La presentadora puertorriqueña Adamari López llegó hoy a Tegucigalpa para contar sus experiencias como sobreviviente de la enfermedad, en el marco del cierre de la campaña Di Presente de PorSalud.

La actriz, vestida de rosa, contó a la audiencia, entre la que había sobrevivientes de la enfermedad, fans y representantes de medios de comunicación, cómo aplicó su papel de villana para derrotar este terrible mal.

'Papa Dios ha sido mi fortaleza, él me dio la fuerza para ser una villana contra el cáncer y tomadita de su mano, vencerlo'. Adamari dijo que también ha tenido el apoyo incondicional de su familia y de los médicos que la trataron y que lograron vencerlo gracias a una detección temprana.

El conversatorio, dirigido por la periodista Patricia Arias, también sobreviviente de cáncer, contó con la presencia de Diana Suazo, gerente de Mercadeo de PorSalud, Mariela Sauceda, Giacomina Rosa, sobrevivientes y una de las beneficiadas con las 1 de cada tres mamografías gratis de la campaña de PorSalud.

Adamari, quien atendió cada una de las interrogantes de los presentes, dijo que su fe en Dios, que nunca le faltó, fue clave para salir adelante.

Mañana, la presentadora, madre de una niña de nombre Alaia, fruto de su relación con el bailarín y coreógrafo Tony Costa, desarrollará una apretada agenda que incluye una gira por PorSalud, una firma de autógrafos en Metro Mall y la conferencia a las 6:00 PM en el centro de convenciones del hotel Plaza Juan Carlos de la capital.

Adamari, quien es autora de dos libros en los que narra su experiencia de vida, se hizo famosa gracias a una serie de telenovelas que la catalpultaron a la fama, en México; la más famosa es Amigas y Rivales.

Hoy es presentadora del programa Un nuevo día de la cadena Telemundo.

Los boletos para la conferencia 'Di Presente', organizada por el centro médico PorSalud y patrocinado entre otros por EL HERALDO, están a la venta en los establecimientos de Todoticket y el precio es del 800 lempiras general, 1,300 VIP.