Entretenimiento

'A mi hijo lo mataron': Fiscalía mexicana habría aceptado 'error' sobre muerte accidental de Octavio Ocaña

La familia del actor informó que su defensa trabajará en una nueva estrategia legal basada en peritajes independientes que buscan mostrar que el deceso de 'Benito' responde a un asesinato
09.12.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Familiares del extinto actor Octavio Ocaña revelaron este miércoles que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) accedió a considerar que el informe oficial brindado tras las investigaciones sobre su muerte habría caído en un error.

En el escrito, el pasado 1 de noviembre, la dependencia estatal señaló que 'el conductor (Octavio Ocaña) presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”, acción que le habría quitado la vida y desecharía la hipótesis de un asesinato.

LEA: El error en 'La Casa de Papel' que nadie notó

Sin embargo, su padre, Octavio Pérez manifestó que 'queda formalmente dicho que mi hijo no se disparó, faltan unas pruebitas nada más para poder confirmarlo, pero ya ellos saben, la fiscalía y nosotros, que mi hijo no se disparó, a mi hijo lo mataron”.

La nueva defensa de la familia de Ocaña anunció que el próximo 13 de diciembre se presentarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para solicitarles atraer el caso con el objetivo de determinar la violación a los derechos humanos por parte de las autoridades mexicanas.

Asimismo, se indicó que trabajarán en una nueva estrategia legal basada en peritajes independientes y tomando en cuenta cuatro líneas importantes para el proceso.

En primera instancia, está una prueba de rodizonato realizada en las manos del artista y sus acompañantes, la cual salió negativa y que probó que ninguno de ellos detonó un arma a lo largo de ese trágico día.

DE INTERÉS: La reina Isabel II reaparece en público durante una audiencia en Windsor
La segunda responde al hecho de que los cuatro impactos de bala en la camioneta del histrión, contradirían las declaraciones de los policías municipales, quienes aseguraron haber disparado solo una vez al aire y nunca en dirección al vehículo.

En tanto, la escena de los hechos también habría sido manipulada. Y es que aunque el incidente ocurrió en una carretera Federal, quien resguardó la escena fue un policía de tránsito municipal, pues los peritos llegaron al lugar hasta cinco horas después. Esta actividad sospechosa será aludida como una falta a los protocolos.

Finalmente concluyeron que el casquillo de bala que mató al intérprete de 'Benito Rivers' en la serie Vecinos fue sustraído. De momento este no ha sido ubicado, por lo que se vuelve una de las inconsistencias más evidentes del caso y que podría provocar un giro de 180 grados.

VEA TAMBIÉN: Lanzan tráiler oficial de la serie 'Soy Rebelde' de Netflix