Entretenimiento

Murió el actor Octavio Ocaña, conocido por su papel de 'Benito' en Vecinos

Hasta el momento las autoridades policiales no han revelado qué fue lo que realmente ocurrió en la persecusión en la que murió el actor

30.10.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El famoso actor mexicano Octavio Ocaña murió el viernes tras resultar herido con un arma de fuego durante una persecusión policial.

Fue la empresa Televisa la que confirmó la triste noticia de Ocaña, conocido por su papel de Benito Rivers en la serie 'Vecinos'.

'Octavio Ocaña, conocido por interpretar a Benito Rivers en Vecinos, falleció ayer por la tarde. Nos unimos a la pena de los seres queridos y amigos del actor, a quienes enviamos nuestro más sincero pésame. Descanse en paz', indicó el mensaje.

Varios de sus compañeros de la serie ya comenzaron a pronunciarse sobre lo ocurrido y lamentaron su muerte.

El pasado junio el actor anunció que estaba a punto de llegar al altar, luego de proponerle matrimonio a su novia.

Versiones de su muerte

Aunque aún las autoridades no han confirmado cómo sucedieron las cosas, existen varias versiones sobre lo que pudo haber ocurrido con el famoso actor mexicano.

Y es que se presume que 'Benito' murió en un supuesto asalto, cuando dos sujetos se le acercaron a su camioneta para robarla. Los otros conductores que pasaban por la zona llamaron a las autoridades policiales.

Sin embargo, los delincuentes al percatarse que eran perseguidos habrían obligado al actor conducir con rumbo a la autopista Champa-Lechería, cuando se escuchó un disparo, posteriormente el vehículo salió del camino y terminó impactado contra un montículo de tierra.

Luego los dos supuestos ladrones fueron detenidos, mientras que Octavio fue llevado gravemente herido a un hospital, donde horas más tarde se reportó su muerte.

Los supuestos delincuentes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, así como un arma de fuego.

Otra de las versiones es que Octavio se conducía con sus amigos en supuesto estado de ebriedad y cuando la policía les hizo una parada no lo hicieron y se dieron a la fuga.

En ese intento de evadir a las autoridades chocaron su vehículo contra otro que transitaba por la zona donde resultó herido Octavio y otro de los detenidos.

Lo que se desconoce son las razones por las que fue accionada un arma de fuego, que presuntamente pertenecería a la Ocaña.

El periodista Carlos Jiménez escribió: 'El arma en las manos de Benito. Así halló la policía de @GobIzcalli al actor Octavio Ocaña. En las manos llevaba su pistola, y en su camioneta algunos vasos con bebidas alcoholicas. Los agentes le ordenaron detenerse y él aceleró. Acabó estrellándose y muerto de un disparo'.

La policía inició una investigación, pero hasta el momento no han brindado una versión oficial de lo ocurrido.