Entretenimiento

¡De cara al bicentenario! Marlon Ávila listo para cantar y revelar sus nuevos proyectos

Marlon Ávila nos cautivará con su melodiosa voz; también nos contará cuáles son esos retos a los que se debe enfrentar tras asumir la subdirección de Formación Artística en la Dirección de Cultura, Artes y Deportes (DECAD)

26.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- '¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací', bien lo dijo el poeta Froylán Turcios en la 'Oración del Hondureño' al pensar e inspirarse en el país que lo vio nacer; con esa misma inspiración, el catracho Marlon Ávila llega a Conexión EL HERALDO para regalarnos una tarde artística de cara al bicentenario.

'Así como la luna', 'Paja ombé', 'Dame la respuesta' y 'Mira a Honduras', son tan solo algunas de las melodías que destacan en el repertorio que ha preparado el músico de 27 años de edad.

La esperada cita llena de ritmo y talento es este viernes a las 5:00 de la tarde . Recuerde conectarse a nuestra página en Facebook (DIARIO EL HERALDO) y en nuestro sitio digital www.elheraldo.hn.

'Es una oportunidad de sentarnos a pensar, a reflexionar y agradecer a Dios el regalo que nos da de poder disfrutar un concierto con aire en nuestros pulmones, aire para corear canciones, aire para disfrutar olores, aire en nuestros pulmones que ni la fortuna más grande del mundo puede comprar y que Dios nos lo da gratis todos los días', expresó el cantante del género Pop GóspelRock.

Agrega que 'infortunadamente miles de compatriotas nos han dejado estos últimos meses, por ahí paso a recordarles que solo se vive una vez y debemos hoy en día estar agradecidos por cada mañana, despertar y respirar'.

Conociendo al artista...

Desde los nueve años de edad, el intérprete de 'Cipotes' inició a participar en eventos de a iglesia y en su etapa de adolescencia (14) comenzó a servir en el ministerio de alabanza. Con el paso del tiempo se formó de manera profesional en el Conservatorio Nacional de Música Francisco Ramón Díaz Zelaya; la música ha sido parte de su entorno.

En entrevista con EL HERALDO, Marlon Ávila confiesa que la música para él es 'un medio de transformación y cambio social, el megáfono de las emociones, sentimientos hechos acordes, melodías, arpegios. El traductor de las sensaciones del alma'.

Es propicio mencionar que el apasionado cantante se ha presentado en el Museo para la Identidad Nacional (MIN), Teatro Dick Smith (Guatemala) y en distintos bares y cafés de la capital hondureña.

Multiplicando el tiempo... ¿A qué más se dedica Marlon Ávila?

'Un amigo decía: 'No puedo multiplicar panes y peces, pero lo que hago con mi tiempo se parece'. Él decía salario en vez de tiempo, pero funciona así también', asegura el también emprendedor para contarnos con mucho entusiasmo que tiene una tienda de ropa en línea llamada Merlot Store.

'Vayan a hacer sus pedidos y personalizados', invita el cantante hondureño, quien además facilita gestiones en la empresa de telecomunicaciones de sus papás.

Ávila, también es consultor externo en temas de educación de jóvenes en riesgo social por parte de algunas ONG´s a cargo de USAID.

Las buenas noticias no se detienen para quien todos los días levanta el estandarte del 'debo seguir adelante'. Recientemente, Marlon asumió la Subdirección de Formación Artística en la Dirección de Cultura, Artes y Deportes (DECAD).

'Así que trato de organizarme para poder cumplir eficientemente y que me quede chance para compartir, de vez en cuando, un poco de amor entre acordes y melodías', dice rápidamente, antes de que le consultemos cómo cumple con todo cuando el día solamente tiene 24 horas.

¿Algún proyecto tocando a su puerta? Académicamente, ¡muchos!

Enfocado en la academia. Así es como en estos momentos está Marlon Ávila.

'Mi esfuerzo y energía está enfocada en la estructuración de algunos proyectos académicos de los cuales se deriva el componente de formación artística que tiene como finalidad un beneficio colectivo de este sector', explica el joven.

Ávila aprovecha la conversación para explicar un poco más... 'en una propuesta Académico - Administrativa de Rediseño y Actualización Curricular para algunas de las Escuelas de Formación Artística - Cultural; mismas que serán socializadas, expuestas y sometidas a ajustes y mejoras ante los actores involucrados en el proceso. Posteriormente, serán elevadas ante la Secretaría de Educación para fortalecer la institucionalidad y formación dentro del pénsum académico de estas'.

El imparable hondureño también tiene como meta trabajar en el fortalecimiento de las plataformas de formación y fomento de los actores principales que están generando aportes al enriquecimiento y cultura de nuestro país.

Tags: