Entretenimiento

Al ritmo de Sopa de Caracol de Pilo Tejeda buscan frenar el coronavirus en el mundo

Con el ritmo de la icónica canción hondureña 'Sopa de caracol' en Europa y Centroamérica han hecho campañas del uso de las medidas de bioseguridad para evitar contagios y muertes por coronavirus

28.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para invitar a las personas en Europa y Centroamérica del uso constante y disciplinado de las medidas de bioseguridad para evitar los contagios del nuevo coronavirus, el ritmo de la icónica canción hondureña Sopa de Cacarol de Pilo Tejeda ha sido la elegida.

España fue la primera nación en usar el tema hondureño para convertirlo en la versión anticovid para la campaña de las medidas sanitarias cuando la nación europea pasaba por un álgido momento de la pandemia.

VEA: VIDEO: Sopa de Caracol con el estilo urbano de Bullaka Family

Esto fue justo entre mayo y junio del año pasado donde la pegajosa canción volvió a ser protagonista en la Madre Patria. La versión es de los comediantes Los Morancos.



Un año después, en Centroamérica, Sopa de Caracol volvió a sonar cuando un padre en Costa Rica cantó en plena homilía la canción hondureña, pero en versión anticovid para decirle a las personas que se cuiden del coronavirus, pues en la nación tica hay alza de casos.

Original

'Wata negue consup. Yupi pa ti, yupi pa mí', dice el original escrito de la canción de Pilo Tejeda, pero tras la pandemia las nuevas versiones que han surgido las han cambiado para que las personas cumplan con la bioseguridad y evitar contagios y muertes.

ADEMÁS: El día que 'Sopa de Caracol' llegó a 'Sabado Gigante'

Nuevas versiones

“Sin la mascarilla, hay Covid pa’ ti, hay Covid pa’ mí”, es el ritmo que se usó en España para las campañas.

“Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, si no al hospital vas a ir a parar y si te descuidas te hago el funeral”, cantó el padre Sergio Valverde de Costa Rica durante homilía en la nación tica.