Entretenimiento

Guitarrista hondureño lanza disco musical y conquista Bélgica con su talento

El catracho ha ganado importantes concursos musicales alrededor del mundo donde ha puesto en alto el talento hondureño y se ha convertido en un referente musical

FOTOGALERÍA
13.04.2021

GANTE, BÉLGICA.- Un guitarrista hondureño cruzó fronteras para establecerse en la nación europea de Bélgica, donde impresionó por su gran talento musical y logró lanzar un disco al que tituló 'Sonidos de la otra orilla', en homenaje a Latinoamérica.

Dedicación, humildad y disciplina definen al catracho Josué Castro, quien a su corta edad ha logrado participar en importantes eventos alrededor del mundo y ha logrado consolidar su carrera como guitarrista profesional.

EL HERALDO se comunicó con el artista, quien recientemente lanzó su disco musical para homenajear a los países que lo han recibido y de donde ha potenciado su carrera.

Actualmente, Josué Castro imparte clases privadas de guitarra y brinda conciertos en el país donde reside y países vecinos como Holanda y Francia.

Pese a tener una vida ajetreada y buscar oportunidades para seguir aprendiendo, el talentoso guitarrista contó que un libro, la guitarra y un buen café hondureño sigue siendo su 'pasatiempo favorito'.

LEA: 'Me levanto otra vez', la canción que da esperanza a una Honduras herida

Homenaje a Latinoamérica

El disco del hondureño es un homenaje a Latinoamérica. Fue lanzado en enero del 2021 y durante enero y febrero logró alrededor de 900 reproducciones diarias. Además, según el guitarrista, músicos de Alemania y Suiza también simpatizaron con las melodías.

''Sonidos de la otra orilla' es un homenaje a Honduras, país donde nací, a Costa Rica país que me adoptó como su hijo por 10 años, Brasil país donde dejé algunas melodías con mi guitarra, en verano y un invierno, y Argentina la tierra de Piazzolla y Borges dónde pude conocer y compartir música, caminar por sus calles llenas de tango y nostalgia', explicó Castro.

En consecuencia y gracias a su éxitoso disco, el catracho fue invitado a dos festivales en México y aunque la pandemia de covid-19 sigue echando planes a perder, no duda en hacer uso de la virtualidad.

Asimismo, Castro tiene pendiente un concierto en Italia y otro viaje en Suiza para presentar su disco, entre otros eventos al que fue invitado en el país donde reside actualmente: Bélgica.

'Este disco representa a nuestra gente, nuestros ritmos, ríos, montañas, sonidos cotidianos de urbanidad, donde las calles tienen una y mil historias que contar, historias de amor quizás, también historias de nuestras luchas sociales, y el esfuerzo del pueblo por una tierra más justa', enfatizó el músico.

TAMBIÉN: Músico hace arte con tornillos, tuercas y desechos de metal

'Sonidos de la otra orilla' es un homenaje a varios países de Latinoamérica donde ha viajado. Foto: El Heraldo

Impulso

El hondureño Josué Castro inició sus estudios musicales bajo la dirección del maestro Gerson Hernández a la edad de 11 años. Posteriormente se graduó de la Escuela Nacional de Música en Tegucigalpa, Honduras bajo la dirección del maestro Javier Reyes, obteniendo honores en su desempeño académico.

Luego ingresó a la etapa básica en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica con los prestigiosos guitarristas Ramonet Rodríguez, y Jorge Luis Zamora, terminando los estudios en guitarra clásica con Honores en el 2016.

El talentoso guitarrista ha recibido diversos cursos con importantes personalidades del rubro y también ha participado en importantes eventos musicales en Argentina, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Panamá, México, Perú, España, Colombia, Francia y actualmente en Bélgica.

ADEMÁS: Victoria Lupi: talento y amor por la música desde San Pedro Sula

Actualmente, Castro imparte clases de guitarra y realiza conciertos en varios países europeos. Foto: El Heraldo

Actualmente, Castro imparte clases de guitarra y realiza conciertos en varios países europeos. Foto: El Heraldo
En suma, ha ganado importantes concursos musicales alrededor del mundo donde ha puesto en alto el talento hondureño y se ha convertido en un referente musical.

Recientemente, Josué Castro finalizó su maestría en música con enfasis en guitarra musical donde recibió aprendizajes de prestigiosos guitarristas como Yves Storm y Johan Fostier.

Definitivamente, cada vez son más los hondureños que sobresalen en el extranjero por sus extraordinarias destrezas, especialmente en el rubro musical. Por tal razón EL HERALDO preguntó al artista cuál considera que es la clave para una exitosa carrera musical, a lo que respondió: 'Indiscutiblemente la pasión y disciplina son el motor para que las futuras generaciones cumplan sus sueños en la música', concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: 'Que me vuelvas a amar', la canción con la que la artista Camila Orantes cautivará a Honduras

Tags: