Honduras

Comayagua: Músico hace arte con tornillos, tuercas y desechos de metal

La pandemia lo obligó a buscar otra fuente de ingresos al no poder hacer sus presentaciones musicales

01.01.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Edwin Enrique Hernández es un cantante de baladas rock con 20 años de trayectoria artística de la ciudad de Comayagua, pero debido a la pandemia, le ha tocado vivir uno de los peores momentos de su carrera musical.

Y es que al cancelarse las presentaciones artísticas y al cerrar los bares, discotecas y otros establecimientos de entretenimiento, se quedó sin trabajo.

LEA TAMBIÉN: En el 2021 viene una fuerte inversión para La Paz y Comayagua

Fue así que decidió poner en práctica sus conocimientos de soldadura para crear obras de arte en miniatura con tornillos, tuercas y desechos de metal.

Su ingenio hace que elabore hermosas figuras humanas, de animales, carros, motocicletas y representaciones de oficios. “Tuve que buscar la manera de hacer dinero porque no podía cantar y todo comenzó cuando un amigo me pidió que le hiciera una figura de un muchacho cantando con tuercas y tornillos y así empecé a hacer otras figuras y cuando las subí a las redes sociales a la gente le fascinó”, declaró el artista.

La segunda figura que elaboró fue un carro tipo Jeep, del cual tuvo muchos comentarios en sus redes sociales de gente del extranjero, comentó.

Hernández fabrica las figuras en miniatura en un pequeño taller que hizo en su vivienda en la colonia 2 de Mayo.

VEA: Vacunas traen esperanzas para un 2021 prometedor ante embate de la pandemia

Para elaborar una figura en miniatura se tarda casi un día debido a que tienen que ligar los tornillos y tuercas, luego soldar y pintar.

Precios

Los precios de sus figuras dependen de la cantidad de accesorios que lleva.

Por ejemplo un vehículo tiene un precio de 700 lempiras, una motocicleta de 800, una figura humana o de animal vale de 250 a 300 lempiras.

“Puedo hacer figuras de diferentes oficios desde una mujer cocinando con estufas, buzos, barberos, músicos tocando batería, cualquiera que me pidan”, explicó. Una de sus metas es hacer una figura representativa de Comayagua que mida alrededor de dos metros de alto, manifestó el artista.

ADEMÁS: Honduras urge de una planificación muy realista