Entretenimiento

La pista clave para hallar el cadáver de Naya Rivera en el Lago Piru

Equipos de búsqueda encontraron el cuerpo flotando en el área noreste del lago, cinco días después de su misteriosa desaparición

13.07.2020

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.-Una fotografía que Naya Rivera envió a uno de sus familires, 90 minutos antes de desaparecer en el Lago Piru en California, Estados Unidos, habría sido fundamental para dar con el paradero del cadáver de la actriz.

La imagen que Rivera envió a uno de sus parientes llevó a los rescatistas hasta el lugar exacto del fatal hallazgo. Equipos de búsqueda encontraron el cuerpo flotando en el área noreste del lago y notificaron al médico forense del condado.

“La foto enviada a un miembro de la familia mostraba al niño en el bote. Descubrimos dónde estaba esa ensenada en la que navegaban”, dijo Robert Inglis, del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

La actriz de la serie Glee desapareció el pasado miércoles cuando daba un paseo junto a su hijo de cuatro años en un bote rentado en el famoso lago californiano. Solo unas horas después, el pequeño fue encontrado dentro del bote, usando su chaleco salvavidas y navegando a la deriva.

Desde entonces las autoridades iniciaron una intensa búsqueda para dar con la actriz, sin embargo, al pasar las 24 horas de su desaparición, todo indicaba que Rivera se habría ahogado.

Este lunes, tras cinco días de búsquedas intensas, autoridades dieron con un cadáver que flotaba en el lago. Lamentablemente se trataba de la actriz de 33 años de edad.

+Hijo de Naya Rivera: 'Mamá saltó al agua y no volvió a subir'

VEA: Revelan video de actriz Naya Rivera justo antes de desaparecer

Misterio

Rivera interpretó a la porrista Santana López durante seis temporadas en la serie musical Glee, transmitida por Fox de 2009 a 2015.

Es la tercera integrante del elenco que fallece en su treintena. Rivera tenía experiencia paseando en bote en el lago del Parque Nacional Los Padres, dijeron las autoridades.

Videos de seguridad muestran a Rivera y su hijo, Josey Hollis Dorsey, saliendo en el bote rentado.

Cuando el bote no regresó, su vendedor lo encontró a la deriva en el extremo norte del lago el miércoles por la tarde, con el niño dormido a bordo. El pequeño dijo a los investigadores que él y su madre habían estado nadando y que él volvió al bote pero ella no, según una declaración de la policía.

Tags: