Entretenimiento

Consternación por el deceso del reportero gráfico Pedro Boquín

El reconocido fotógrafo, uno de los pioneros en la cobertura de eventos de sociedad y quien laboró durante muchos años en Grupo OPSA, falleció el pasado jueves

FOTOGALERÍA
26.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El inquieto lente de su inseparable cámara no volverá a retratar nunca más los más destacados eventos sociales, culturales y de espectáculos de la capital.

El fotoperiodista de sociales Pedro José Boquín, apreciado en diversos círculos de la ciudad, falleció ayer luego de librar una dura batalla contra el covid-19.

Pedro, un apasionado del lente, retrató centenares de eventos sociales paras las páginas de la revista semanal Ritmo Social y la sección Vida de diario EL HERALDO, donde empezó a laborar a finales de los 90. Luego, formó parte de la revista Estilo, también del Grupo OPSA.

VEA: Emotivo mensaje del músico Ramsés por la muerte de su padre, Yoyo Barrientos

Su lente captó los mejores ángulos de las primeras damas de la nación, presidentes, empresarios y personalidades del jet set capitalino, que confiaban en su buen gusto fotográfico y su creatividad con su inseparable compañera de aventuras: su cámara.

Pedro Boquín tenía un ojo artístico para realizar su trabajo como fotoperiodista. Foto: Archivo/ EL HERALDO


Reconocido por su franqueza, compañerismo y alegría infinita, su sorpresiva partida deja una enorme tristeza en sus hijos Tatiana, Jorge, Marvin y su pequeña Tatiana Nicole, quienes residen en Alemania, donde él vivió varios años.

Además, en sus compañeros fotógrafos, quienes recuerdan con cariño a un hombre solidario, que tenía un peculiar sentido del humor y una habilidad nata para hacer reír a los demás con sus ocurrencias.

ADEMÁS: Muere por covid-19 el padre del diseñador hondureño Yoyo Barrientos

A lo largo de su carrera como fotoperiodista captó a través de su lente la alegría de decenas de familias de la sociedad capitalinas a través de bodas, bautizos, despedidas de soltera, fiestas de graduación, tomas de posesión, certámenes de belleza, exposiciones y conciertos, entre otros.

Junto a Ramón Lanza, Héctor Hernández y Napoleón Martínez (QEPD), era considerado uno de los pioneros del fotoperiodismo de sociedad en el país.

Boquín destacó por su profesionalismo, entrega y creatividad. Archivo/ EL HERALDO
Su inesperado deceso causó consternación en las redes sociales, donde decenas de personas dejaron mensajes de aprecio, recuerdos, anécdotas de momentos vividos y solidaridad para su familia.

Boquín ingresó al IHSS en estado crítico el viernes anterior, con diagnóstico positivo de covid-19 y sumado a eso un cuadro diabético que complicó aún más su lucha contra este invisible virus.

Su sepelio es hoy en el cementerio Jardín de las Flores, ubicado en la residencial Las Uvas de Comayagüela. ¡Que la tierra le sea leve, descanse en Paz!

LE PUEDE INTERESAR: Personalidades hondureñas que dieron positivo al covid-19

Tags: