Entretenimiento

Premios Óscar: El millonario presupuesto en la entrega de estatuillas

Según WalletHub, se estima que los organizadores gastan 44 millones de dólares en hacer que cada detalle de la noche sea perfecto

08.02.2020

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-El derroche de elegancia y buen gusto que se observa en la ceremonia de los premios Óscar tiene su millonario costo.

Según WalletHub, se estima que los organizadores gastan 44 millones de dólares en hacer que cada detalle de la noche sea perfecto.

Este domingo 9 de enero se celebra la 92 entrega de los galardones y uno de los momentos más esperados, después de los ganadores, es el paso de los famosos por la alfombra roja, misma que tiene un costo de 24,700 dólares.

Con una superficie total de más de 1,500 metros cuadrados, la alfombra roja --de la que una parte será reciclada y otra donada a organizaciones humanitarias-- requiere 900 horas de trabajo y un equipo de 18 personas para su instalación.

VEA: ¿Cuánto cuesta y de qué esta hecha la estatuilla de los Óscar?

En el Dolby Theater, donde se realizará la ceremonia, se usarán seis kilómetros de cable eléctrico y dos de seda, además de 32,000 grapas, 12,000 flores y más de 55 litros de pintura.

¿De dónde salen los millones?

La industria cinematográfica invierte más de 100 millones de dólares cada año en la promoción de películas nominadas al Óscar, que se traduce en una aumento promedio de 15 millones en taquilla para la ganadora y un aumento de l 20% en los honorarios de los actores galardonados.

Otra gran ganadora es la ciudad de Los Ángeles, que inyecta a su economía unos 130 millones de dólares por la esperada gala.

LEA: Los nominados al Óscar con Tarantino y '1917' entre favoritos

Tags:
|