Entretenimiento

CD póstumo: El cantautor hondureño Guillermo Anderson deja legado con canciones inéditas

El material incluye 18 canciones que el cantautor estrenó en un espectáculo en 1992

FOTOGALERÍA
05.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
'Vos también podés mover una montaña entera con la fuerza de tu fe. Mirá que lindo está el país hasta donde tus ojos ven', decía en su canción 'Dale play a la esperanza', uno de los hijos más queridos y luchadores de Honduras: Guillermo Anderson.

Aunque el cantautor partió en agosto de 2016, su música vuelve a cautivar los corazones catrachos con temas inéditos que son parte del nuevo disco póstumo 'Este mortal llamado Morazán'.

El nuevo material discográfico tiene en su repertorio 18 canciones que Anderson compuso para la obra 'Ese mortal llamado Morazán', un espectáculo que se estrenó en 1992 en el Teatro Nacional Manuel Bonilla en Tegucigalpa y en el Centro Cultural Sampedrano.

Vea: Guillermo Anderson y su impacto internacional

La muerte de Guillermo Anderson estremeció a los hondureños.

La muerte de Guillermo Anderson estremeció a los hondureños.


En aquella época Guillermo consideró que la grabación era de baja calidad. Su visión era producirlo con las nuevas tecnologías y volver a relanzarlo, pero no lo pudo cumplir antes de fallecer.

Para rescatar esa composición artística -considerada uno de los trabajos con mayor profundidad intelectual y sentimiento de Anderson-, Casa Norte Records se unió con Centro Editorial para presentar el nuevo CD.

+9 frases de Guillermo Anderson que vivirán para siempre

Después de realizar modernas técnicas de limpieza al audio, el nuevo CD inédito está disponible en una edición limitada que también incluye el libro 'Ese mortal llamado Morazán', de Julio Escoto.

Guillermo Anderson perdió la lucha contra el cáncer de tiroides el 6 de agosto de 2016, sin embargo, su legado musical está más vigente que nunca.