Entretenimiento

Grupo de rock 'Brujería” demuestra que sí tiene los permisos para realizar concierto en Tegucigalpa

La banda mostró la autorización emitida por la Secretaría de Gobernación y Justicia para realizar el evento musicial

FOTOGALERÍA
17.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El grupo rockero “Brujería” mostró a través de las redes sociales este viernes que sí tiene los permisos que la ley establece para realizar su concierto en Tegucigalpa, luego que la secretaría encargada de regular conciertos en Honduras anunciara que no había recibido solicitud para el evento.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia y Gobernación les advirtió a los hondureños que se abstuvieran de comprar boletos para el evento de 'Brujería', debido a que ellos no tenían ninguna información del mismo.

“Comunicamos de manera oficial que esta dirección no ha recibido ninguna solicitud por parte de persona natural o jurídica inscrita en esta dependencia estatal, para desarrollar dicho evento”, detalla el comunicado.

Al mismo tiempo que informó que “esta Secretaría de Estado, a través de la Dirección General del Régimen Departamental, es responsable de la regulación de los espectáculos públicos en el territorio nacional, (decreto legislativo 266-2013, artículo 29, inciso 2, PCM- 034-2010), por consiguiente recomendamos abstenerse de comprar boletos de dicho concierto”.

Sin embargo, el grupo musical mexicano respondió que el ente estatal no puede alegar “desconocimiento del evento, como se ha tratado de hacer ver en los medios, y que no hemos recibido notificación alguna por dicha dirección, por lo que sustentándonos legalmente manifestamos que el evento EXPO ROCK 2017 con todos los invitados, Krisis, Blasfemia, Brujería y exposiciones de música sigue en pie y se llevara a cabo en el Gimnasio #3 de la Villa Olímpica de Tegucigalpa”.

Así mismo, los artistas aseguraron que cumplieron con el proceso requerido, según manda la ley hondureña y que tuvo la autorización número 1627-2017 D.G.R.D con fecha 31 de enero para que se efectúe dicho evento a la hora y lugar establecido.

Lea también: Novio de Britney Spears es el blanco de las burlas por su extraño cuerpo