Entretenimiento

Jorge Montenegro: 'La enfermedad más cara es el cáncer'

El creador de los Cuentos y Leyendas de Honduras lucha contra cáncer linfático y pese a la complicada situación, siempre se muestra optimista

FOTOGALERÍA
02.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El periodista y escritor Jorge Montenegro inició este jueves su primer tratamiento de quimioterapia en una dura batalla que enfrenta contra un agresivo cáncer linfático, que le fue diagnosticado en octubre del año pasado.

'Tengo fe en Dios que voy a salir adelante, sé que después contaré un testimonio', es la frase que pronunció 'Yorch Monteblack' antes de revelar que se someterá al intensivo procedimiento durante 12 meses en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ubicado en el barrio La Granja.

Como pocas veces, el periodista que durante generaciones ha cautivado a los hondureños con sus tradicionales cuentos y leyendas confesó que sí se ha quebrantado. 'El otro día viendo a mi hijo de 12 años le dije a Dios que no me lleve todavía', expresó.

La voz que durante generaciones creó suspenso en Honduras no pierde la fe.


Jorge Montenegro continúa esta batalla con su sonrisa y optimismo como bandera, pero también aprovechó para hacer notar 'que la enfermedad más cara es el cáncer'.

+Jorge Montenegro: 'Los elogios se hacen en vida, muerto para qué'

'Desde octubre he estado gastando en gasolina, medicinas y en todas las vueltas del hospital. Cada medicamento es carísimo y los que no están en el hospital hay que comprarlos', indicó.

Montenegro también se tomó el tiempo para enviar un mensaje a todas aquellas personas que no tienen por hábito visitar el médico. 'Yo les digo a todos los hombres de tercera edad que se chequeen. Yo jamás me chequeé hasta que ya todo estaba complicado', aconsejó.

En este momento 'la leyenda más grande de Honduras está enferma'. Si deseas apoyarlo económicamente puedes hacerlo llamándolo directamente al número (+504) 2224-7515.