La declaración de Nasralla de “no votar por los liberales” es antigua

Engañoso

Contiene datos mezclados entre verdadero, falso, o sacado de contexto.

Un video donde Salvador Nasralla pide no votar por el Partido Liberal no es reciente: circula desde 2024

  • 14 de octubre de 2025 a las 17:39
La declaración de Nasralla de “no votar por los liberales” es antigua

Tegucigalpa, Honduras.- Un video difundido en redes sociales muestra al candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras (PLH), Salvador Nasralla, pidiendo “no votar” por esa entidad política durante una entrevista que aparenta haberse realizado en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington D. C.

La grabación no es actual: el mismo segmento circula desde julio de 2024.

“Recordando a Salvador Nasralla, cuando hablo del Partido Liberal. Pobrecita la gente que piensa que Nasralla Salum va ganar”, se lee literalmente el texto sobrepuesto de una publicación de Facebook, compartida más de 940 veces desde el 5 de septiembre de 2025.

Captura de pantalla a una publicación de TikTok hecha el 14 de octubre de 2025.

En 2017, Nasralla fue candidato presidencial por la Alianza de Oposición contra la Dictadura (Libre + Pinu). En 2021, volvió a respaldar a Libre y a Xiomara Castro, renunciando a su propia candidatura en el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Actualmente, Nasralla aspira nuevamente a la presidencia, esta vez como candidato del Partido Liberal, para las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025.

Video antiguo

Una búsqueda inversa con la extensión de Google Chrome InVID-WeVerify permitió ubicar el video en una publicación del canal Une TV, en TikTok, el 2 de julio de 2024.

@unetvhn

📌 Así se expresaba @SalvaPresidente del @PLHonduras No vote por los liberales “Los liberales son financiados por el partido nacional” lo dijo Salvita.

♬ sonido original - UNE TV OFICIAL HONDURAS 🇭🇳

Ese mismo día también fue compartido en el perfil de Facebook del diputado liberal Mauricio Rivera.

Lo que no coincide en 2025

En el clip, Nasralla sostiene que “los liberales son financiados por el Partido Nacional para quitarle votos a la alianza”.

A octubre de 2025, no existe ninguna alianza formalizada entre partidos políticos que respalde esa afirmación en el contexto actual.

Además, la última visita de Nasralla a Washington D. C. ocurrió el 17 de septiembre de 2025, para reunirse con congresistas demócratas y republicanos sobre temas migratorios, transparencia y el proceso electoral hondureño.

Las intervenciones públicas revisadas de ese viaje no contienen la declaración viral. Previamente, Nasralla viajó a Washington en 2017 para denunciar supuestos planes de fraude en las elecciones de ese año.

En conclusión, el video en el que Salvador Nasralla pide no votar por el Partido Liberal no es actual. Está disponible en redes desde julio de 2024 y ha sido recirculado en 2025 fuera de su contexto original.

Nuestras clasificaciones
FALSO

Todas las fuentes arrojan que la información no es cierta.

ENGAÑOSO

Contiene datos mezclados entre verdadero, falso, o sacado de contexto.

Paola Ávila
Paola Ávila
Periodista

Licenciada en Periodismo egresada del Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), posee formación en verificación de datos y está enfocada en temas de alfabetización mediática.

Te gustó este artículo, compártelo
Ultimas Noticias