Elecciones en Honduras

Nasralla dice que postura del Partido Liberal garantiza que un diputado del PSH será presidente del Congreso Nacional

El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) dijo que su ente político tiene un acuerdo firmado con Libre, que indica que él determinará quién será el próximo presidente del Poder Legislativo

09.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, aseguró este jueves que la decisión del Partido Liberal de apoyar a un diputado de Libre para que sea el nuevo jerarca del Congreso Nacional, garantiza la presidencia a uno de los parlamentarios de su ente político.

'Esto deja las cosas muy bien, igual que ya estaban porque el partido Libre, tanto Xiomara Castro como el coordinador 'Mel' Zelaya tienen un acuerdo firmado con el Partido Salvador de Honduras, con su presidente que soy yo, en donde la persona que nosotros decidamos va a ser el candidato a la presidencia; ya sea hombre o mujer', informó Nasralla.

DE INTERÉS: Bancada de Libre, obligada a negociar con el Partido Nacional en el Congreso Nacional

Seguidamente, reiteró que la postura del PL, 'garantiza que el próximo candidato a la presidencia va a ser designado por el Partido Salvador de Honduras, porque el partido Libre, a quien le pasa la pelota el presidente del Partido Liberal es el que tiene el acuerdo con el Partido Salvador de Honduras y obviamente no van a romper ese acuerdo'.

Aunque Nasralla asegura que la decisión de los liberales incluye su pacto con Libre, el comunicado del Consejo del Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) establece claramente que 'votará por un diputado de Libre para que presida el próximo Congreso Nacional'.

El acuerdo firmado entre Nasralla y Libre para elegir el nuevo presidente del Legislativo, está lejos, ya que los partidos no cuentan con la mayoría simple dentro del Hemiciclo.

Hasta ahora, entre ambos partidos solo suman 60 diputados (10 del PSH y 50 de Libre) lo que condiciona a ambos entes políticos a negociar con otras fuerzas políticas.

LEA: El Congreso Nacional ya ejecutó la totalidad de los L 1,254.5 millones de su presupuesto