Elecciones en Honduras

Llega a Honduras alcalde electo de Quimistán que hizo campaña desde exilio en EEUU

El virtual edil ganó la municipalidad -que por 40 años había estado en manos del Partido Nacional- tras impulsar su campaña a través de redes sociales

FOTOGALERÍA
09.12.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Esperado por sus familiares y por un nutrido grupo de activistas del Partido Libertad y Refundación (Libre), el alcalde electo de Quimistán, Santa Bárbara, Rubén Darío Pacheco Pereira retornó este jueves al país tras dos años exiliado en Estados Unidos.

El virtual edil, quien hizo campaña a través de redes sociales estando refugiado en Estados Unidos llegó al aeropuerto Ramón Villeda Morales hace unos minutos. El abogado había huído del país hace dos años por amenazas de muerte, también perdió a su hermano al ser asesinado dos días después de qué impulsaron la campaña 'dónde está el dinero'.

LEA: Doris Gutiérrez: 'Están creando un batallón solo para que los proteja a ellos'

El candidato de Libre es abogado y defensor del medio ambiente y su triunfo ha llamado la atención al vencer al Partido Nacional desde el extranjero con un equipo que trabajó en el municipio de Quimistán, todo a través de las plataformas de Facebook y Zoom.

Pacheco Pereira detalló al ser recibido en la terminal que 'estoy feliz y agradecido y a la vez muy comprometido con este pueblo al que tengo que responderle'.

+Jorge Aldana: 'La capital no debe quedar desconectada del resto del mundo'

Reconoció que 'la campaña la realicé en las redes sociales, pero conté con el apoyo de un gran equipo que estuvo a cargo y se fajó para lograr el objetivo”.



Victoria

Con 100 de 104 actas publicadas, Pacheco Pereira de 37 años lidera con el 47.81%, es decir 7,739 votos sobre el nacionalista Juan José Guevara, quien está en segundo lugar con el 44.74%, o sea 7,242 votos (497 de diferencia).

LEA: 'Mel' Zelaya: Si hay algo que está afectado al pueblo, se hace la consulta

Ante el anuncio de su retorno, los miembros de la corporación electa se aprestaron a recibirlo junto a su familia y demás simpatizantes de Libre.

Pacheco Pereira logró conquistar la municipalidad que había permanecido por 40 años en manos del Partido Nacional.