Elecciones en Honduras

Jorge Aldana esperará informe de AMDC para definir a los nuevos gerentes

Los equipos de transición deberán presentar un informe al final de año sobre las condiciones en las que se recibe la municipalidad en áreas como proyectos pendientes, recurso humano y finanzas

FOTOGALERÍA
03.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La agenda de Jorge Aldana Bardales, quien el 25 de enero asumirá el cargo de alcalde de la capital, se ha centrado en organizar equipos de transición en la comuna y mantener acercamientos con sectores claves para su gestión.

A eso de las 9:30 a.m. del jueves acudió al establecimiento de salud Alonso Suazo para conocer las principales necesidades a las que urge dar respuesta para mejorar el sistema de salud de la ciudad.

LEA: Jorge Aldana propone una capital con agua y con una administración transparente

Por ello tuvo un encuentro con el director de la Región Metropolitana de Salud (RMS), Harry Bock, quien le expuso la urgente necesidad de recibir apoyo logístico durante los operativos contra el covid-19 y dengue. Al igual le manifestó la urgencia de mejorar la infraestructura de algunos establecimientos sanitarios, entre ellos el del barrio El Chile, ya que fue víctima del Mitch y desde entonces se han alquilado varios inmuebles para que brinde servicio.

El galeno detalló las malas condiciones en tema de agua potable, saneamiento e infraestructura que tienen muchos de los centros de salud.

Ante ello, Aldana, solicitó que se le compartiera el presupuesto por centro de salud, con el fin de evaluar los aspectos en los que la comuna puede aportar a mejorar las condiciones y servicios.

+: Jorge Aldana derrumba el bipartidismo en la administración de la capital

Aldana se vacunó con dosis de refuerzo con el fin de dar ejemplo a la población. Foto: El Heraldo

Aldana se vacunó con dosis de refuerzo con el fin de dar ejemplo a la población. Foto: El Heraldo

Equipos de transición

En entrevista con EL HERALDO, el décimo alcalde que regirá el destino del Distrito Central detalló que ya inició el proceso de integración de los grupos de transición y el primer paso ya está dado con la reunión que sostuvo con el actual alcalde Nasry Asfura.

“En la plática con el actual Alcalde, le pedí que este proceso no sea una causa para lentitud para el arranque del próximo gobierno. No hay espacio para perder tiempo”, afirmó Aldana.

Entre los principales temas a tratar se encuentran el presupuesto, infraestructura, proyectos y recursos humanos.

DE INTERÉS: Los 13 puntos del informe de la MOE UE sobre las elecciones generales en Honduras

Entre las personas que se sumarán al equipo de transición se encuentra Russel Garay, que antes de la alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH) era el candidato al vicealcalde. También Mario Osorto, Germán Martell y Silvia Sosa. El fin es que cada uno de los equipos elabore un informe final sobre cómo se recibe la comuna y se pueda revisar en los primeros días de enero.

“Nosotros no traemos una escoba para barrer con nadie, traemos una escoba para limpiar la administración pública”, aseguró.

En el caso de las gerencias todavía no se ha definido quiénes serán los encargados, hasta que concluya con el informe de las unidades municipales. Sin embargo cada jefatura de las gerencias quedará a discreción del nuevo alcalde.

+: 'La capital es libre', Jorge Aldana asegura victoria de Libre en la alcaldía del Distrito Central

“Nos estamos rodeando de la mejor gente, sabemos que esta es una responsabilidad. Hay percepción de que venimos de buenos gobiernos municipales, entonces hay que superar los indicadores”, afirmó el próximo edil.

Entre las obras a las que le dará continuidad está la vía rápida, pues de tres etapas solo se logró ejecutar una.

Además los pasos a desniveles que se encuentran en ejecución serán finalizados.

Otra de las actividades en su agenda fue la entablar comunicación con representantes de la Embajada de Estados Unidos de América y la próxima semana se reunirá con representantes de entes de cooperación como USAID.

Dávila realiza inspecciones en laguna El Pedregal. Foto: El Heraldo

Dávila realiza inspecciones en laguna El Pedregal. Foto: El Heraldo
VEA: Xiomara Castro, virtual ganadora de las elecciones; sería la primera mujer presidenta