Elecciones en Honduras

Julieta Castellanos: 'Estos resultados marcan el rechazo a esa forma humillante de hacer política'

La exrectora dijo tener la esperanza de que Xiomara Castro responda al enorme apoyo recibido y sobre los demás políticos dijo que 'Ojalá que aprendan la lección'

29.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( UNAH), Julieta Castellanos, brindó sus impresiones sobre las elecciones del pasado domingo, mismas que lidera la candidata presidenciable del partido Libre Xiomara Castro.

'Estos resultados marcan el rechazo a esa forma humillante de hacer política', dijo Castellanos al ser cuestionada por EL HERALDO sobre la contienda electoral. 'Creer que los políticos pueden hacer y deshacer cuando son gobiernos y que con distribuir prevendas van a seguir ganando elecciones ha causado un enorme repudio', agregó.

La exrectora explicó que espera una reivindicación por parte de Castro, quien debe tener una forma de gobernar diferente a los demás partidos políticos, pues a criterio de Castellanos, la política conoce las necesidades, problemas y características del país.

LE PUEDE INTERESAR: '¡Gracias pueblo!', Manuel Zelaya celebra ventaja de Libre

También enfatizó que un buen gobierno dependerá de los miembros de su gabinete, quienes espera sean hombres y mujeres con principios que ayuden a sacar el país adelante. 'Va a ser importante ver cómo va a tomar ese privilegio de ser electa y enorme responsabilidad de asumir la dirección de Honduras', aseveró Julieta Castellanos.

Además, Castellanos aplaudió el hecho de que fueron unas elecciones pacíficas, pese a pronósticos, y que la masiva cantidad de personas acudieron a las urnas. 'Lo mas satisfactorio es el rescate de la dignidad de los hondureños', apuntó.

La exrectora finalizó con la esperanza de que Xiomara Castro responda al enorme apoyo recibido y sobre los demás políticos dijo que 'Ojalá que aprendan la lección'.

LEA: Primogénito de Xiomara Castro le dedica sentido mensaje tras virtual triunfo electoral

Resultados preliminares

Las elecciones generales en Honduras se celebraron el domingo 28 de noviembre, en las que los hondureños decidieron a las autoridades presidenciales, a las alcaldías y diputados al Congreso Nacional que dirigirán el país durante el periodo 2022-2026.

Según el último corte emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Xiomara Castro encabeza el proceso con 961,692 votos equivalentes al 53,61% contra 607,492 votos de Nasry Asfura, lo que representa el 33.87%.

Hasta el momento, diversos líderes políticos mundiales, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el candidato Yani Rosenthal han reconocido el triunfo de la candidata.

ADEMÁS: Xiomara Castro está ganando actualmente 17 de 18 departamentos en Honduras