Elecciones en Honduras

Habitantes de Cantarranas salen a votar para mantener el legado de 'Paquito' Gaitán

Más de 100 agentes policiales y militares fueron asignados a Cantarranas para resguardar la zona

FOTOGALERÍA
28.11.2021

CANTARRANAS, HONDURAS.- Pese a la tragedia que enlutó al pueblo selfie, los habitantes de Cantarranas, Francisco Morazán salieron a votar a los dieciséis centros habilitados para estas elecciones generales de Honduras.

Agentes de la Policía Nacional detallaron que al menos unos 50 elementos resguardan el casco histórico y aldeas del municipio y sumado a las fuerzas militares el recurso humano supera los 100 elementos.

LEA: Mujer relata como murió el alcande de Cantarranas 'Paquito'Gaitán

En las afueras de la Escuela Francisco Ferrera y adentro del lugar los comicios generales se desarrollan con normalidad en presencia de una moderada cantidad de fuerzas del orden.

“Hoy vamos por la quinta, el legado de nuestro eterno alcalde Francisco Gaitán continuará”, manifestó el lugareño Luis Aguilar.

En el centro de Cantarranas se vive una fiesta democrática. Foto: David Romero/EL HERALDO.

En el centro de Cantarranas se vive una fiesta democrática. Foto: David Romero/EL HERALDO.
Más allá del cumplimiento del deber y derecho de ejercer el derecho del sufragio, hay que señalar que la aglomeración prevalece y no se respeta el distanciamiento prudencial al estar en pandemia.

Según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) el municipio cuenta con una carga electoral de 10,970 personas.

ADEMÁS: Francisco Gaitán, el alcalde que desarrolló Cantarranas durante 16 años

Asimismo, se habilitaron cuarenta Juntas Receptoras de Votos (JRV) y la afluencia de personas se mantiene desde tempranas horas.

Marco Guzman, primer regidor y también candidato a alcalde por el Partido Liberal instó a los ciudadanos a ejercer el sufragio en paz y tranquilidad.