Elecciones en Honduras

Adjudican contratos a nueve empresas para imprimir papeletas

Solo para los tres niveles electivos se editarán alrededor de 15 millones de pap

23.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La impresión de casi cien millones de documentos electorales comenzará entre este sábado y el lunes en nueve imprentas del país, informaron ayer autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

No precisaron cuáles fueron las firmas contratadas pero son parte de las 21 que presentaron ofertas y que fueron evaluadas por la Unidad de Compras y Contrataciones Electorales. Las ofertas evaluadas procedían de las siguientes empresas: Gráficos Vazz, Impresiones Postales, Suministros Técnicos, Productive Bussiness Solutions, Rilman Impresores, Lithograf, Industrias Litográficas Escoto, Industrias Gráficas Ebal y Publigráficas.

Además, Expresión Digital, Grupo MPC Print Center, Papelería e Imprenta Honduras, Coimex, Industrias Montecristo, Ediciones Espacio Gráfico, Industrias Gráficas Michelle, Grupo Adelante, Lithopress, X Media, Máxima Industria Litrográfica e Inversiones Print Media. Las escogidas solo fueron nueve mediante el esquema de contratación directa aprobado por el Congreso Nacional.

LEA: El CNE contratará servicio satelital para transmisión en 1,500 centros de votación

“Son nueve empresas las que se van a encargar de la impresión de las papeletas”, dijo el titular del CNE, Kelvin Aguirre.

“Ya tenemos la aprobación de los partidos políticos y los que no lo han hecho se va a quedar el diseño que tenemos publicado en nuestra página web y con eso estamos listos para que procedan a la impresión”, añadió.

Entre los documentos a imprimir están alrededor de 15 millones de papeletas para presidente, diputados y alcaldes. Aparte, tienen que hacerse centenares de miles de credenciales, hojas de inventario, actas de apertura, actas de cierre, cuadernos de votación, listados de electores, hojas de incidencia, formatos de conteo por cada nivel electivo, instructivos de juntas receptoras de votos y otros.

ADEMÁS: Tribunal Electoral impondría multa de hasta más de L 100 mil por incumplimiento