Elecciones en Honduras

Analizan ofertas de 21 empresas para imprimir documentos electorales

Los documentos electorales absorberán un 35% del costo del presupuesto asignado

20.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral ( CNE) analizaba el martes las ofertas de 21 empresas que pretenden imprimir decenas de millones de documentos electorales que absorberán un 35%, aproximadamente, del presupuesto electoral.

Estas firmas en su mayoría son las mismas que participaron en las elecciones pasadas y las hay desde las más dotadas con tecnología hasta pequeñas pero con condiciones.

El análisis de las ofertas lo realiza la Unidad de Compras y Contrataciones Electorales, formada por representantes de los tres partidos que integran el CNE.

LEA: No se descarta que las credenciales sean entregadas en blanco a partidos políticos

Los codirectores electorales, Marlon Ochoa y Blanca Laínez, informaron a EL HERALDO que en cuanto el pleno adjudique los contratos se comenzará la impresión de las papeletas y de los documentos auxiliares cuyos diseños ya están elaborados.

Tras la impresión iniciará el llenado de las maletas, que serán distribuidas en las 18,293 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Uno de los coordinadores de la Unidad de Compras y Contrataciones Electorales (UCCE), Gabriel Flores, confirmó que “fueron 21 empresas que presentaron ofertas para los diferentes lotes'

Agregó que 'la comisión evaluadora va a determinar la adjudicación de cada uno de los lotes ofertados para la impresión de las papeletas”.

+: Tribunal Electoral impondría multa de hasta más de L 100 mil por incumplimiento