Elecciones en Honduras

'Ninguna alianza tiene sentido', dice Nasralla tras invitación de Luis Zelaya para la unidad

El también presentador de televisión fue claro al decir que la única forma de garantizar la victoria este 28 de noviembre, es que la población vigile y custodie que el proceso se desarrolle con total veracidad y transparencia

01.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que el excandidato liberal Luis Zelaya extendiera una invitación al Partido Salvador de Honduras y Libertad y Refundación (Libre) para sumar fuerzas contra el oficialismo, el presidenciable Salvador Nasralla manifestó que ante el fraude esperado para las próximas elecciones generales 'ninguna alianza tiene sentido'.

El también presentador de televisión fue claro al decir que la única forma de garantizar la victoria este 28 de noviembre, es que la población vigile y custodie que el proceso se desarrolle con total veracidad y transparencia.

LEA: Partidos mayoritarios se repartirán mil cargos de consejos departamentales

No obstante, dejó entrever que está 'dispuesto' a mantener conversaciones con los candidatos de oposición si estos así lo desean.

'Si el Partido Liberal me invita a una reunión con el Partido Libre y con el Partido Salvador de Honduras -que es el mayoritario en este momento- puedo asistir en la medida que tenga tiempo'. Pero, 'habría que ver si él (Luis Zelaya) en su condición de liberal está autorizado para hacer la convocatoria, porque a título personal no le veo mucho sentido', expresó Nasralla.

Empero, no dudó en añadir que con 'sus amigos Manuel Zelaya y Xiomara Castro', a quienes conoce de hace 45 años, podría reunirse 'cuando ellos quieran, no necesitamos intermediarios'. Mensaje que pone en tela de juicio sus acciones y palabras, puesto que a medidados de agosto calificaba a la expareja presidencial de 'vendidos'.

'Cuando yo venga vamos a tener algo superior a lo que tiene el vendido de Mel Zelaya... Me vendió en las elecciones pasadas a cambio de diputados y a cambio de 70 millones de lempiras y de puestos en el Consejo Nacional Electoral', dijo para entonces el comentarista deportivo. A renglón seguido agregó que, 'con Mel Zelaya hay que tener mucho cuidado, es una persona que ha matado personas en su carrera y oportunamente lo voy a dar a conocer'.

+El CNE informó al Consejo Consultivo sobre los alcances del TREP

Por lo que, tras obtener una respuesta negativa a su solicitud de alianza, Luis Zelaya arguyó que solo 'queda reflexionar y rezar mucho por Honduras'.

'Hice mi esfuerzo y no se pudo… si prevalecen egos personales e intereses económicos y políticos por sobre los de país será muy difícil la unidad granítica de la oposición.
Deseo el mejor de los éxitos a Xiomara Castro y Salvador Nasralla', pronunció en otro tuit.



VEA TAMBIÉN: Harán reajuste por saldo pendiente de deuda a los partidos políticos