Elecciones en Honduras

David Chávez: 'El camino malo es de los que promueven el aborto y quieren matar niños'

El aspirante a la alcaldía de Tegucigalpa arremetió contra la candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, por tener contemplado dentro de su plan de gobierno la discusión del controversial tema

20.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El candidato a alcalde del Distrito Central por el Partido Nacional, David Chávez, se mostró totalmente en contra de las iniciativas que impulsan la aprobación del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Chávez hizo conocer su postura para referirse al plan de gobierno propuesto por la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, en donde uno de los puntos de debate son la aprobación del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

LEA TAMBIÉN: A reunión urgente el CNE y el RNP por tema de entrega de tarjetas de identidad

Durante su comparecencia, el candidato nacionalista expresó que en este proceso electoral 'hay dos caminos: el bueno y el camino malo'.

'El camino malo es de aquellos que promueven el aborto y que quieren matar a los niños. El malo es de aquellos que promueven que dos hombres se casen enre sí y dos mujeres entre sí', manifestó Chávez.

Asimismo, el candidato a alcalde de Tegucigalpa agregó que en el camino malo también se encuentran los involucrados en actos de corrupción.

'El camino malo es de aquellos que se peinaron (robaron) el dinero de la Estrategia para la Reducción de la Pobreza (ERP) y dejaron más pobre a este país', aseguró.

'Ese camino malo tiene una bandera cuyos colores son rojo y negro. Ellos se dedicaron a saquear los negocios, a dividir el país y a fomentar el odio', agregó Chávez.

VEA: Nasry Asfura: 'Mi trabajo en la capital es mi carta de presentación'

'En el Partido Nacional estamos a favor de la vida'

Por otra parte, el también presidente del Partido Nacional expresó que dentro de su instituto político están a favor de la vida y rechazan de cualquier manera el aborto y el matrimonio igualitario.

'Mientras tanto, nosotros somos los del camino bueno, pues promovemos y estamos a favor del Vida', expresó el candidato nacionalista.

Para culminar, Chávez volvió a arremeter contra Libertad y Refundación asegurando que 'los que quieren convertir a Honduras en una Cuba, o en una Venezuela tienen nombre y apellido: Mel Zelaya y Xiomara Castro'.

DE INTERÉS: Fausto Cálix: 'No tengo poder económico, pero sí energía y convicciones