Elecciones en Honduras

Tres representantes por partido acudirán al sorteo de posiciones en papeletas

El Partido Nacional, Libre y el Partido Liberal tendrán preferencia en las ubicaciones dentro de las papeletas para los cuatro niveles electivos

21.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Solo tres representantes por los 14 partidos políticos y de las 18 candidaturas independientes fueron invitados para el sorteo en el que se definirán las posiciones de los candidatos en las papeletas para el proceso electoral del 28 de noviembre.

La actividad, que fue suspendida en dos ocasiones por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se realizará hoy a las 11:00 AM en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

VEA: Reforma al mecanismo de pago genera tensión en el CNE

Transcurrieron 41 días para reprogramar este sorteo que tendrá una particularidad y es que el Partido Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal tendrán derecho preferente en cuanto a su ubicación en las planillas dentro de los cuatro niveles electivos.

Un total de 13 hombres y dos mujeres son los presidenciables de las fuerzas políticas, una alianza parcial y dos candidaturas independientes que conformarán la papeleta en este nivel de la primera magistratura del país.

ADEMÁS: CNE ya tiene la empresa escogida para TREP, según Mejía