Economía

Presidente del Cohep: 'Nos están llevando a una nueva crisis electoral”

Sikaffy consideró que esta situación puede desencadenar en una problemática social y económica para el país

14.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, advirtió este miércoles que “nos están llevando a una nueva crisis electoral” los responsables de no tener a la fecha aprobado ni el presupuesto para las elecciones generales del próximo 27 de noviembre.

Esto en referencia a la falta de aprobación del presupuesto especial electoral denunciada anoche por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

LEA: Por desventaja e intereses del Partido Nacional se dilata aprobación de fondos electorales

Sikaffy consideró que esta situación puede desencadenar en una problemática social y económica para el país.

“Es necesario que exista transparencia, que no se responda a los intereses de un grupo de personas con diferentes intereses que no son los de Honduras”, manifestó.

El presidente de los empresarios se refirió al tema durante el evento de lanzamiento del “Debate presidencial 2021”, que se llevará a cabo el domingo 7 de noviembre en horas de la noche.

ADEMÁS: En riesgo las elecciones generales por falta de presupuesto, advierte CNE

El objetivo del debate es dar a conocer las distintas propuestas, planes y programas de gobierno de los candidatos presidenciales.

Para la organización del debate, el Cohep tendrá el apoyo de un comité consultivo de debate conformado por universidades y medios de comunicación nacionales con el acompañamiento del Instituto Nacional Demócrata (NDI) y la Comisión de Debates Presidenciales de los Estados Unidos de América.

LEA: Técnicos del CNE hacen simulacro de la transmisión de resultados electorales