Elecciones en Honduras

Capitán Santos Orellana organiza candidatura independiente

El movimiento “Dignidad, Unidad y Esperanza” que dirige el capitán Santos Rodríguez Orellana, deberá reunir todos los requisitos para participar en los comicios generales

21.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Concluido el proceso electoral primario se abren las puertas a las candidaturas independientes, en los tres niveles electivos.

Al Consejo Nacional Electoral (CNE) ya llegaron los primeros políticos interesados en participar en las elecciones generales solo que en su condición de independientes porque no están constituidos como partidos políticos.

VEA: En dos semanas darán a conocer quién liderará Gran Coalición de la Oposición


Bajo este contexto varios exmilitares llegaron al ente colegiado a reclamar formatos para la recolección de firmas para el movimiento “Dignidad, Unidad y Esperanza” que dirige el capitán Santos Rodríguez Orellana, quien fue expulsado de las Fuerzas Armadas (FFFAA) por haber denunciado supuestas irregularidades.

Orellana, de reunir los requisitos de ley, participará como candidato presidencial independiente.

Según la Ley Electoral, los interesados en esta modalidad de participación tienen que presentar firmas equivalentes “al dos por ciento del total de los votos válidos en la última elección general”.


DE INTERÉS: Fernando Anduray: Es una “aliancita” la que están organizando